Usted está aquí: martes 4 de octubre de 2005 Capital Disposición del GDF a que la Auditoría Superior revise gasto en el segundo piso

Niega Encinas que existan irregularidades en transferencias

Disposición del GDF a que la Auditoría Superior revise gasto en el segundo piso

LAURA GOMEZ FLORES

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, negó que existan irregularidades en las transferencias de recursos federales al Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación (Fimevic), encargado de la construcción del segundo piso en el Anillo Periférico, y dio la bienvenida a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados federal para que verifique el proceso.

Durante su conferencia de prensa matutina, precisó que no tiene ningún inconveniente en que dicho órgano fiscalizador realice otra auditoría, pues ello no significa la presunción de anomalías, sino determinar el destino de los recursos federales, y se está en la mejor disposición de proporcionar la información requerida para el desarrollo de sus funciones, aun cuando no se tiene todavía una notificación oficial, indicó.

Mencionó que tanto la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, como la ASF, han realizado muchas auditorías respecto del uso de los dineros de carácter federal, lo cual es bienvenido porque ayudará a transparentar el ejercicio de los recursos aplicados en las obras públicas de la ciudad. Y si existe alguna omisión o problema, se atenderá de inmediato, afirmó.

El domingo pasado se dio a conocer que el auditor superior, Arturo González de Aragón, notificó al mandatario capitalino mediante el oficio OASF-1470/05 la verificación de la distribución y aplicación de los recursos federales transferidos del Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES) y el Programa de Apoyos para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (PAFEF) al Fimevic.

Además de solicitar que proporcione a los auditores designados los datos, informes, libros, auxiliares, registros, correspondencia y demás documentación del año 2004, para el buen desarrollo del proceso de fiscalización, lo cual fue bien recibido por Encinas Rodríguez, a fin de que se conozca su uso en el desarrollo de algunas obras viales, como el segundo piso del Periférico, en sus diversas etapas.

"No tenemos absolutamente nada que ocultar, al contrario, me parece positivo porque es sana la aplicación de auditorías para mejorar los mecanismos de administración, de manejo de los recursos. Se ha convertido en una práctica regular en los gobiernos local y federal, y no veo ningún problema", argumentó.

Sin embargo, aclaró que no ha recibido la notificación oficial del auditor para que se inicie este proceso, como dio a conocer el diputado local priísta Mauricio López Velázquez el domingo anterior a un grupo de reporteros. Pero "no es extraño en este país que nos enteremos primero por los medios, y esperaremos a que llegue para que los auditores realicen su trabajo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.