Insiste en que no se retira
Creel: soy quien garantiza el triunfo en 2006
Aguascalientes, Ags., 3 de octubre. Santiago Creel Miranda, precandidato panista a la Presidencia de la República, reiteró que no va declinar en la contienda interna panista, a pesar de que en las dos primeras vueltas se ha visto superado por Felipe Calderón Hinojosa, e incluso dijo estar convencido de ser quien garantiza el triunfo del PAN en las urnas en julio de 2006.
"Por eso sigo en la contienda, estoy con entusiasmo y el día de hoy no me he dado abasto con los telofonazos de apoyo que he recibido de las 14 entidades federativas -en las que se realizará la tercera y última ronda de la elección interna, el próximo 23 de octubre-, incluso de Ernesto Ruffo, que fue gobernador, y otros muchos liderazgos" de esos estados, señaló el ex secretario de Gobernación.
En rueda de prensa efectuada en el teatro Aguascalientes, en el sur de esta ciudad, Creel Miranda, quien acudió como invitado especial a la sesión plenaria del Comité Directivo Municipal del blanquiazul, mismo acto al que canceló su presencia de última hora el otro precandidato, Alberto Cárdenas Jiménez, aprovechó para agradecer a los "miles y miles" de panistas que hasta la fecha han votado por él.
Más adelante, al ser cuestionado sobre si buscaría hablar con el ex titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para unir esfuerzos contra Calderón Hinojosa, aseveró: "con la gente de Alberto Cárdenas no he hablado; su equipo me informó que él va para adelante, entonces estamos los tres en la contienda en esta tercera etapa. Si sucede algo distinto, haré mis consideraciones y con muchísimo gusto contestaré a esa pregunta".
Rechazó molesto que su padre, René Creel, haya declarado este domingo que su hijo va perdiendo la elección interna por su mal equipo de campaña.