Los bicampeones sufrieron su primera derrota en 22 partidos en el Gillete Stadium
Patriotas de Nueva Inglaterra perdió en casa ante Cargadores de San Diego por 41-17
Indianápolis, Tampa Bay, Washington y Cincinnati marchan invictos en la temporada
Ampliar la imagen LaDainian Tomlinson (derecha), de Cargadores de San Diego, disputa el ovoide con Monty Beisel, de Nueva Inglaterra FOTO Ap Foto: Ap
Foxboro, 2 de octubre. Los bicampeones Patriotas de Nueva Inglaterra sufrieron su primera derrota en 22 partidos en el Gillette Stadium, al ser vencidos 41-17 por los Cargadores de San Diego, en una lucida tarde de LaDainian Tomlinson, considerado el mejor corredor del momento.
Tomlinson amplió la marca de todos los tiempos de 16 juegos consecutivos anotando por lo menos un touchdown, pues el polifacético jugador corrió para 134 yardas en 24 acarreos y dos anotaciones.
La ofensiva de Cargadores, que lleva dos ganados por igual número de derrotas, demostró que se le puede hacer daño a Patriotas tanto por tierra como por aire, ya que el mariscal de campo del conjunto californiano Drew Bress lanzó para 248 yardas y dos pases de anotación, mientras el ala cerrada Antonio Gates atrapó envíos para 108 yardas.
Nueva Inglaterra anotó con un acarreo de una yarda de Corey Dillon y un pase de 30 yardas de Tom Brady a Tim Dwight.
Potros marcha invicto
En Nashville, Potros de Indianápolis mantuvieron su racha invicta al sumar su cuarto triunfo de la temporada al pasar por encima de los jóvenes Titanes de Tenneessee por marcador de 31-10.
El ataque, comandado por Peyton Manning, hizo pedazos a la defensiva de Titanes (1-3) al lanzar 264 yardas con cuatro pases para las diagonales, incluyendo dos a Marvin Harrison que empataron el récord de la NFL de mayor número de anotaciones entre un quarterback y un receptor.
El corredor estelar de los equinos, Enderring James, acarreó el ovoide en 21 intentos para una ganancia de 90 yardas y anotó en un pase de ocho yardas de Manning.
Triunfos de Bucaneros, Pieles Rojas y Bengalíes
Sin conocer aún la derrota también se encuentran en la misma situación Bucaneros de Tampa Bay, Pieles Rojas de Washington y Bengalíes de Cincinnati, al ganar hoy sus respectivos encuentros.
En el Raymdon James Stadium, los Bucaneros sacaron un apretado triunfo de 17-13 sobre Detroit, a pesar del inicio errático de Brian Griese, quien sufrió tres capturas y tres intercepciones que le robaron los Leones durante el juego.
Sin embargo, el mariscal de campo se recuperó para completar 22 pases de 39 y con ello ganar 32 yardas y dos bombazos rumbo a las diagonales, el primero de ellos de 41 yardas para Michael Pittman, y el segundo de 80 para Joey Galloway.
Por su parte, Pieles Rojas de Washington continuó con su racha triunfal, pero debió irse a tiempos extras para sellar de forma dramática con el gol de campo de 39 yardas de Nick Novak y superar 20-17 a Marinos de Seattle en el Fedex Field.
Por segundo partido consecutivo, las huestes del coach Joe Gibbs sacaron una victoria en final de película, ya que en su anterior actuación le dieron la vuelta en un minuto al marcador para derrotar a Dallas.
También los Bengalíes sufrieron para sacar la victoria en su propia casa, pues Houston tuvo una buena reacción al empatar el partido en el tercer cuarto, aunque finalmente el conjunto felino se impuso 16-10 y mantuvo el liderato de la División Norte de la Conferencia Americana.
Oakland 19-13 a Dallas
La defensa de Oakland contuvo en cuatro ocasiones a Drew Bledsoe para que Raiders se impusiera 19-13 a Vaqueros de Dallas en un mal día para los pupilos de Parcels.
Otros resultados: Denver 20-7 Jacksonville, Buffalo 7-19 Nueva Orleáns, Gigantes 44-24 San Luis, Jets 3-13 Baltimore, Filadelfia 37-31 Kansas City, Minnesota 10-30 Atlanta. Green Bay-Carolina cierran la jornada este lunes.