Usted está aquí: lunes 3 de octubre de 2005 Capital Este lunes entra en vigencia acuerdo del IEDF para frenar proselitismo

Anuncia Ebrard que proseguirá su precampaña

Este lunes entra en vigencia acuerdo del IEDF para frenar proselitismo

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Luego del acuerdo del Instituto Electoral del Distrito Federal, que pidió a los aspirantes a un cargo de elección popular frenar toda actividad proselitista, Marcelo Ebrard, quien busca llegar al gobierno de la ciudad, dijo que esperará la resolución que tome su partido en torno a ese asunto antes de cualquier otra cosa, pues éste decidirá si procede o no dicha decisión de los consejeros electorales.

En este contexto, el consejero electoral del IEDF Eduardo Huchim precisó que el acuerdo del Consejo General surte efecto a partir de este lunes, por lo que estará atento a las acciones que adopten los institutos políticos de esta ciudad, de si lo acatan o lo impugnan.

Con relación al perredista Marcelo Ebrard, fue claro al señalar que estará atento a lo que diga su partido: "esperaré la interpretación que se haga, ellos (los dirigentes) harán una valoración jurídica para determinar si procede la disposición".

Por lo pronto, el ex secretario de Desarrollo Social se reunió ayer con vecinos del Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco, y su equipo de campaña mencionó que seguirá adelante con sus actos proselitistas.

Al término del acto, el aspirante al GDF se refirió también a la decisión de la Contraloría General del DF, de suspender temporalmente al jefe delegacional de Coyoacán, Miguel Bortolini, y exculparlo a él, y descartó que ese funcionario pudiera, en algún momento, integrarse a su campaña.

En este contexto, la corriente Unyr, encabezada por Armando Quintero, acordó ir a las negociaciones con Jesús Ortega, ganador de la contienda de Todos unidos con la izquierda, para analizar la forma en que hará suyos los planteamientos del delegado de Iztacalco con licencia.

Durante un encuentro de simpatizantes y líderes de los grupos adheridos a esa corriente, se aprobó también no poner en duda el acuerdo que dio sustento a la creación del Tucoi, aunque sí resaltaron la necesidad de que se enarbolen las propuestas hechas por Quintero, que corresponden a la línea de un partido de izquierda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.