Usted está aquí: sábado 1 de octubre de 2005 Sociedad y Justicia Abrirían el día 10 la FES-Iztacala

Siguen reparando ducto

Abrirían el día 10 la FES-Iztacala

JOSE GALAN

Autoridades de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Iztacala, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, decidieron tentativamente reabrir las puertas del plantel hasta el próximo 10 de octubre, con el fin de garantizar la integridad física de la comunidad, hasta que las condiciones de seguridad en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), concesionados a la empresa Maxi-Gas, hayan sido restauradas, a satisfacción de la unidad verificadora de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En conferencia de prensa, el director de la FES-Iztacala, Ramiro Jesús Sandoval, subrayó que la facultad, que en principio había decidido reanudar clases el próximo lunes 3, será reabierta una vez que las condiciones de seguridad estén plenamente garantizadas, ya que, añadió, "ésa es nuestra prioridad número uno".

El funcionario rindió un informe de la situación que prevalece en el plantel, a raíz de la fuga registrada en un ducto de gas propiedad de Pemex y concesionado a Maxi-Gas, y añadió que los trabajos de reparación del desperfecto se mantienen por parte del personal del municipio de Tlanepantla, de la propia empresa y de la unidad verificadora de la CRE. Pero los responsables de éstas han anticipado que los trabajos durarán "al menos" una semana más.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.