El cuadro de la Comarca Lagunera remontó un adverso 0-1
Santos propinó a Cruz Azul su segunda derrota del torneo: 3-2
Triunfan Pumas, Monterrey y Necaxa; Chivas empató con el Veracruz
Ampliar la imagen Los auriazules celebran el gol que Cardetti le anot� Atlas FOTO Reuters Foto: Reuters
Torreón, Coah., 28 de septiembre. En partido de volteretas Santos sacó importante victoria 3-2 sobre Cruz Azul, que sumó su segunda derrota del torneo, en partido que cerró la fecha 10 del torneo Apertura 2005 del futbol mexicano.
Los dos equipos terminaron con 10 hombres al ser expulsados el arquero de los Cementeros, Oscar Pérez, y el zaguero de los laguneros, Junior César.
En partido disputado en el estadio Corona, los goles de Santos fueron del chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz, a los 77 y 80 minutos, y de Elgabry Rangel (83). Por los celestes anotaron Francisco Fonseca (51) y el colombiano John Restrepo, de penal (85).
El triunfo permite al cuadro de La Comarca sumar 14 puntos, en el grupo dos, cerca del sublíder Toluca (17), mientras La Máquina se quedó con 22, en el tercer sector, y en el segundo lugar general.
El partido se caracterizó por un constante ir y venir de ambas escuadras, una en busca del gol del empate, y otra para ampliar el marcador, por lo que el duelo se tornó un tanto ríspido con algunas faltas, sobre todo en medio campo.
Sin embargo, quien sacó la peor parte fue Oscar Pérez al ver la roja directa a los 73 minutos de juego por dura falta sobre Vuoso, quien entraba franco a su área en clara opción de anotar, por lo que se fue al vestidor antes de tiempo.
Rodrigo Ruiz se encargó de cobrar la falta y lo hizo con potencia al lugar que cubría el recién ingresado Emmanuel González, a quien sorprendió cuando apenas se ubicaba en la portería, para conseguir el empate 1-1.
Tres minutos después, al 80, el mismo Pony cobró nueva falta por izquierda y le quedó a modo para cobrar con el pie derecho y superar la barrera para meter el balón al ángulo superior derecho y dar la vuelta al marcador: 2-1.
Cuando parecía que Santos saldría avante vino una decisión polémica del silbante Juan Rangel, pues el brasileño Junior César apenas tocó a Restrepo, quien cayó para que se decretara la pena máxima que el mismo colombiano convirtió al 85, para el 2-2. Junior salió expulsado.
Sin embargo, en un descuido de la zaga celeste, que rechazó al centro un servicio, cayó el 3-2 definitivo para Santos, con gol de Rangel, quien prendió con el pie derecho el balón a la deriva y lo puso lejos de González.
Tigres y Tuzos igualaron
En Monterrey, Tigres empató 2-2 con el Pachuca y aunque mostró esfuerzo sigue evidenciando poca idea ofensiva y escasa profundidad.
Los regios pierden así terreno en el grupo tres, al llegar a 14 unidades y continúan rezagados al ligar tres encuentros sin victoria, mientras los Tuzos sumaron 18, en la llave dos, para mantenerse en el liderato.
El paraguayo Nelson Cuevas anotó el primer gol de los Tuzos, al minuto 16, luego de ingresar al área por el corredor izquierdo y sacar un potente disparo de pierna zurda que dobló las manos del arquero felino, Edgar Hernández.
La escuadra de Leo Alvarez logró igualar el marcador con anotación del brasileño Julio César Santos, al 38. El zaguero logró rematar de cabeza ante una mala salida del portero colombiano Miguel Calero, marcando la anotación del empate a uno.
Cuatro minutos más tarde el cuadro de la UAG tuvo que nadar contra la corriente ante un error del refuerzo brasileño Sebastiao Pereira Didí; dejó un cabezazo al delantero hidalguense Eduardo Rergis, quien sacó disparo de pierna zurda, en balón raso y pegado al palo para el 1-2.
A los 54 minutos, en varios rebotes en el que participaron Jaime Lozano y Aldo de Nigris, el balón terminó abierto a la izquierda para el argentino Walter Gaitán, quien hizo contacto con el esférico para el gol del empate a dos.
Pumas regresó al triunfo
Pumas regresó al triunfo en esta jornada 10 al superar 1-0 al Atlas, en partido efectuado en el estadio Olímpico Universitario.
La solitaria anotación la hizo el argentino Martín Cardetti, al minuto 66, a tras minutos de haber ingresado por Antonio de Nigris, quien fue despedido con abucheos y rechiflas.
Las victoria permite a los auriazules llegar a 13 puntos, en el grupo dos, mientras Atlas se quedó con siete unidades, en el sector tres.
La labor del técnico rojinegro Daniel Guzmán está en riesgo al sufrir el Atlas su séptima caída en el presente torneo.
Tres del Cabrito
En Culiacán, Jesús Arellano se convirtió en el verdugo de Dorados. Con sus tres anotaciones el Monterrey salió del estadio Carlos González y González con triunfo de 3-1. Los tantos del Cabrito fueron a los minutos 47, 62 y 80, en tanto que por los anfitriones marcó el uruguayo Sebastián Abreu, al 50, quien se dio el lujo de fallar un penal.
Con este resultado el conjunto regiomontano llegó a 20 puntos, en el subliderato del grupo tres, mientras el cuadro sinaloense se estancó con ocho unidades, en el fondo del segundo sector.
Para Rayos, el duelo fraternal
Con dos goles de Fabián Peña, el Necaxa se llevó el duelo fraternal ante San Luis. Los rojiblancos empezaron con problemas en su cancha del estadio Victoria de Aguascalientes, porque la visita se puso adelante en el marcador al minuto 11, por conducto del argentino Ariel González.
Pero al 37 y 68, el Ruso Peña se encargó de dar la vuelta al marcador. Con este triunfo el Necaxa llegó a 18 puntos, en el grupo uno, y los Tuneros siguen en problemas de descenso, con nueve unidades en el mismo sector.
Chivas no levanta
El Guadalajara no termina de mejorar y tras la primera parte en que fue superior, se cayó en el complemento y terminó empatando a un gol con el Veracruz, en el estadio Jalisco.
Omar Bravo fue el encargado de adelantar en el marcador a Chivas, al minuto 36, y quien niveló la situación fue el uruguayo Gustavo Biscayzazú, al 53.