Las Aguilas, el único equipo invicto del torneo Apertura; sigue en el liderato general
América ya suma 27 partidos sin derrota; se impuso 1-0 al Toluca
El tanto del brasileño Kléber definió el encuentro al minuto 40
Vicente Sánchez jugó desde el inicio y estuvo cerca de anotar con vistosa chilena; le anularon un gol por fuera de lugar
Ampliar la imagen El diablo Ariel Rosada aleja el peligro de su meta ante el acoso del americanista Cuauth�c Blanco FOTO Reuters Foto: Reuters
Toluca, Mex., 28 de septiembre. El América alargó su racha a 27 partidos sin derrota al imponerse 1-0 al Toluca, que está muy lejos de ser aquellos Diablos Rojos que imponían respeto en su estadio Nemesio Diez.
Las Aguilas no se emplearon a fondo para vencer al cuadro del técnico Américo Gallego, quien llegó del futbol argentino con impresionante palmarés, pero no ha podido dar forma a los choriceros.
El único gol del partido fue del brasileño Kléber Boas, al minuto 40, con lo que los amarillos se consolidaron en el primer lugar del grupo uno y del liderato general, con 26 puntos, y son el único equipo que no ha perdido en el torneo Apertura.
Por su parte, los escarlatas se quedaron con 17 unidades, en el bloque dos.
Gallego intentó dar fuerza a su escuadra y ahora sí inició con Vicente Sánchez de titular, pero el ataque local en el primer tiempo se limitó a dos tiros muy elevados del propio uruguayo y de Granoche.
Con las tribunas pintadas de rojo y amarillo, el 1-0 cayó al minuto 40. Fue en un pase filtrado de Duilio Davino a la izquierda, donde Oscar Rojas enfiló sin marca y mandó centro medido al área, donde Kléber anotó sin problemas ante el indefenso arquero César Lozano.
José Manuel Abundis ingresó para el complemento y dio más peligrosidad al ataque rojo. Además Vicente Sánchez anduvo más participativo y creó dos llegadas: un tiro de media distancia y una vistosa chilena, en remates que pasaron cerca de la portería de Guillermo Ochoa.
Toluca mantuvo el dominio y se acercó dos veces más. Al 70, con cabezazo de Edgar Dueñas, y un minuto después con gol anulado a Vicente Sánchez, quien estaba en fuera de lugar al momento de fusilar a Ochoa.
Pero el poder ofensivo del cuadro mexiquense no alcanzó para el empate y al final la visita tuvo las mejores llegadas.
Una fue al 78, en pase filtrado de Irenio a José Antonio Castro, quien llegó sin marca ante Lozano, pero definió como defensa al mandar un tiro muy cruzado.
Y la última oportunidad fue para Claudio López, quien ingresó hasta el complemento. El Piojo también definió como su compañero Castro y no pudo aumentar el marcador. Arbitraje acertado de Germán Arredondo.