Arizona y San Francisco se preparan para el juego en el Azteca
La NFL celebró la herencia hispana con motivo de las fiestas patrias mexicanas
Ampliar la imagen Preparativos en la cancha del coloso de Santa Ursula para el juego de la NFL, este domingo fuera de EU FOTO Notimex Foto: Notimex
Nueva York, 27 de septiembre. Como cada septiembre, la NFL celebra el mes de la herencia hispana, por lo que en esta ocasión Cardenales de Arizona y 49's de San Francisco participaron en el festejo antes de su partido del domingo, en el estadio Azteca de la capital mexicana.
Antes Cardenales festejó las fiestas patrias en Avondale, Arizona, donde cada año se conmemora la Independencia de México, mientras San Francisco lo hizo el día 20, cuando visitó cuatro escuelas predominantemente hispanas y luego ofreció una fiesta para su afición con mariachis y grupos de bailes folclóricos.
Los dos equipos jugarán por primera vez en la historia de la NFL un encuentro de temporada regular fuera de Estados Unidos y, como ya se ha difundido, será el coloso de Santa Ursula el escenario, con capacidad para 104 mil personas.
Otros equipos se han unido a los festejos de la herencia hispana", de tal forma que también Vaqueros de Dallas reunió el domingo 11 de septiembre a 150 mil personas para celebrar la Independencia mexicana con orquestas, comida típica del país y juegos mecánicos, y se recaudaron fondos para las víctimas del huracán Katrina.
Entre otras actividades que se llevarán a cabo Cuervos de Baltimore tendrá este domingo su Ravens Jr. Training Camp con la participación de 150 niños de la comunidad hispana con ejercicios de este deporte.
Raiders de Oakland premiará a la mejor parrillada cocinada durante la Fiesta Latina 2005 y Broncos de Denver realizará el Broncos en Español, donde ex jugadores harán demostraciones defensivas y ofensivas.
De 1978 a la fecha se han efectuado siete partidos de la NFL en alguna plaza de México, primordialmente en el estadio Azteca de la capital federal, donde este domingo se llevará a cabo un certamen más, cuando uno de los atractivos principales será la participación del mexicano Rolando Cantú con Cardenales de Arizona.
El número 69 de Cardenales, de 1.98 metros y 163 kilogramos, ha participado en equipos especiales de Arizona y en este su primer año en la NFL podría ver acción en México, luego de tener una sólida carrera en el Tec de Monterrey.