No podemos dar ventajas, afirmó
Irresponsable actitud del Chamagol, considera Bueno
El director técnico Sergio Bueno calificó de irresponsable al delantero chileno Sebastián González por la reacción que tuvo y que originó su expulsión en el partido que perdió Atlante 3-2 ante Pachuca luego de estar en ventaja 2-0.
Potros de Hierro busca salir de la crisis que ahora es de seis derrotas, dos empates y una victoria en el torneo casero, pero esto se complica con la suspensión de su goleador de por lo menos un partido.
El estratega quiere ver las cosas de forma positiva, por lo que expresó que el retorno del portero argentino Federico Vilar, tras cumplir un juego de suspensión, viene a dar fortaleza al equipo en todos los sentidos, por su capacidad bajo el arco y su ascendencia que tiene con el grupo.
"Así que dentro del escenario difícil y negativo que representa la suspensión de Sebastián González veamos el lado positivo que representa el retorno de Vilar al cuadro", declaró.
Cuando se le preguntó si se justifica la actitud de Chamagol González, quien salió expulsa- do por dar una patada por atrás al defensa central Francisco Gabriel de Anda, respondió que "no, para nada, yo pienso que no".
Bueno explicó que "está planteado en el equipo que por el momento que se vive no pueden dar la mínima ventaja en ningún aspecto y en esto siempre se apela a que los jugadores de importancia y jerarquía son los que tienen que evidenciar su moral futbolística en todos sentidos y momentos".
Por lo cual aseguró que se deben conducir de forma madura y responsable a lo largo de todos los encuentros y "creo que en esta oportunidad me parece que sí hubo una irresponsabilidad".
En cuanto a llamadas de atención o sanción económica que se pueda aplicar a uno de los mejores goleadores en la historia de Potros de Hierro, dijo que si se hace se hará en forma interna. "No es algo que me interesa ventilar públicamente como para que se crea que el técnico aplica mano dura".
De la actuación de su plantel en ese duelo de visita ante Tuzos, resaltó que creció en orden, disposición, entendimiento y se agrupó muy bien al trabajo defensivo y desdobló con mucha facilidad a tal grado que pudo haber marcador el 3-0.