Usted está aquí: martes 27 de septiembre de 2005 Estados Las elecciones no se afectarán, dicen comuneros

Opositores a La Parota

Las elecciones no se afectarán, dicen comuneros

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Acapulco, Gro., 26 de septiembre. Comuneros de Cacahuatepec, opositores al proyecto hidroeléctrico de La Parota, se reunieron con el presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, y se comprometieron a permitir la instalación de casillas el próximo domingo, fecha en que se realizarán elecciones para renovar diputaciones locales y la alcaldía del ayuntamiento.

López Rosas también se reunió con Eugenia Galeana Cruz, viuda del campesino Tomás Cruz Zamora, asesinado luego de una asamblea de opositores al proyecto en el poblado de Agua Caliente, a fin de buscar mecanismos para brindarle un apoyo a sus hijos.

Durante el encuentro lamentó la muerte del campesino y mostró preocupaciónpor la tensa situación social que se vive en esa zona. El alcalde reiteró su disposición al diálogo y dijo que La Parata puede ser detonante del desarrollo del estado y el municipio.

"Yo respeto su postura y no voy a tratar de convencerlos de que apoyen este proyecto. Ustedes saben en qué les perjudica y por qué se oponen; por eso jamás buscaré convencerlos de que acepten, ustedes tienen su derecho", expresó.

Durante la reunión con opositores, insistió en la necesidad de que no se lleven a cabo consultas donde estén presentes machetes, pistolas o provocadores, "pues lo que se requiere es de una vigilancia conjunta entre todos los actores de este proyecto hidroeléctrico para resolver el problema latente".

"Si se va a realizar la presa La Parota, no se puede avasallar ni pasar por alto los derechos de nadie", sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.