Peña Nieto pinta su raya
Toluca, Méx., 26 de septiembre. "No se hagan bolas", declaró hoy el gobernador del estado de México, usando una frase típica de Carlos Salinas de Gortari, al ser cuestionado por la prensa sobre su relación con la familia del ex presidente. "Este gobierno, el de Enrique Peña Nieto, sólo responde al interés de los mexiquenses y a los compromisos que contraje con ellos, a ningún otro. No tiene tutela de ningún otro personaje y exclusivamente seré responsable de mi actuación al frente de este gobierno", sostuvo.
Carlos Salinas de Gortari y algunos miembros de su familia han aparecido en diversos actos públicos y privados del mandatario mexiquense. Primero durante el velorio del padre del gobernador, cuando Peña Nieto era todavía candidato. Después durante su toma de posesión -donde el ex presidente fue abucheado- y el miércoles de la semana pasada Raúl y Adriana Salinas fueron convocados a la ceremonia luctuosa del ex mandatario Adolfo López Mateos.
El deslinde de Peña Nieto se dio durante la conferencia de prensa en la que presentó el programa para sus primeros días de gobierno y en la cual aclaró que no lo une un lazo de amistad con la familia Salinas de Gortari y que la presencia del ex presidente en sus actos corresponde a la atención que ha tenido con otros ex mandatarios.
Anunció que el próximo miércoles realizará su primer viaje internacional, ya que acudirá a Bogotá, Colombia, para participar en el Foro de Biarritz, estancia que aprovechará para conocer el proyecto de transporte Transmilenio.
Israel Dávila, corresponsal