Hasta el 20 de septiembre se reportaron 285 casos
Se manifiestan 7 mil 500 ante la ola de suicidios en Jalisco
Ampliar la imagen Participantes de la Marcha por la Vida, en calles de Guadalajara. El acto fue convocado por el organismo cat�o Centro de Espiritualidad Diocesano de Atenci�n Crisis FOTO Arturo Campos Cedillo Foto: Arturo Campos Cedillo
Guadalajara, Jal., 25 de septiembre. Alrededor de 7 mil 500 personas vestidas de blanco, convocadas por el organismo católico Centro de Espiritualidad Diocesano de Atención en Crisis (Cedac), participaron en la llamada Marcha por la Vida, con la cual se pretendió evitar que se incremente el número de suicidios en la entidad, que hasta el pasado 20 de septiembre sumaban 285 casos. Cabe señalar que durante esta domingo cuatro personas -dos de ellas adolescentes- intentaron suicidarse, por lo que fueron trasladadas a clínicas de la zona metropolitana tapatía para recibir atención médica.
La marcha comenzó con una misa celebrada en la avenida Vallarta, cerca de la glorieta La Minerva, de donde el contingente avanzó unos cinco kilómetros hacia el centro de Guadalajara, hasta la Plaza de la Liberación, donde se realizó un festival en el cual participaron sacerdotes católicos, así como panistas aspirantes a puestos de elección que se disputarán el año próximo, entre ellos el actual secretario de Salud estatal, Alfonso Petersen, y el alcalde de esta capital, Emilio González Márquez.
Durante el festival, el Cedac pidió al Congreso de Jalisco que legisle "a favor de la vida", y que las familias "fomenten los valores para impulsar la cultura de la vida en una sociedad más justa".
El sacerdote Raúl Ureña dijo: "Pedimos a (la Organización de) Naciones Unidas que tome con responsabilidad la confianza que sus pueblos han depositado en cada uno de sus representantes, para que vigilen y defiendan la vida humana en todos los países y no permitan ideologías enmascaradas que van en contra de la dignidad del ser humano".