Durante su cierre de campaña el aspirante a alcalde ofreció becas a estudiantes pobres
Marchan 10 mil personas en Acapulco, en apoyo a candidatura de Félix Salgado
Ampliar la imagen El candidato del PRI a la alcaldia de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, recorre las principales calles de la ciudad, durante su cierre de campa�OTO Oscar Alvarado Foto: Oscar Alvarado
Más de 10 mil personas marcharon por la zona turística de Acapulco, Guerrero y efectuaron un mitin en el zócalo de esa ciudad en apoyo a Félix Salgado Macedonio, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a esa alcaldía.
En un discurso previo a su cierre de campaña, luego de una fuerte lluvia que no dispersó a sus simpatizantes, Salgado Macedonio anunció medidas económicas para incentivar la actividad turística del puerto, que desde hace años "se encuentra deprimida".
Prometió a madres solteras y viudas empleo para que puedan sacar adelante a sus familias; a los jóvenes más pobres y a los alumnos con los mejores promedios en la Universidad Autónoma de Guerrero les ofreció que les otorgará becas.
A los campesinos de la zona rural de Acapulco les aseguró que intercederá para que los grandes centros comerciales locales "abran sus puertas a los productos del campo generados en el puerto". También se dirigió a los grandes inversionistas, a quienes anunció facilidades para construir hoteles de cinco estrellas.
Durante el mitin previo al cierre de campaña del candidato perredista y a la llegada del candidato presidencial de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, quien todavía a las ocho de la noche se encontraba en la capital de la entidad, Chilpancingo, participaron varios grupos musicales con los que el ex diputado interpretó algunas canciones a petición de los presentes.
Mariano Palacios augura buenos resultados para el PRI
Al asistir al cierre de campaña de los candidatos priístas a la alcaldía de Chilpancingo y a las diputaciones de este municipio, el dirigente nacional de ese partido, Mariano Palacios Alcocer, vaticinó que el tricolor mantendrá Chilpalcingo, conseguirá un número importante de ayuntamientos y "detentará el grupo parlamentario más numeroso en el Congreso local".
Entrevistado en el zócalo de esa capital, adonde acudió para brindar su apoyo a los candidatos a la presidencia municipal, Mario Moreno Arcos, y para diputados por el distrito 1, Humberto Calvo, y 15, Bertín Cabañas, señaló que el PRI ha venido haciendo un importante esfuerzo de organización y de selección de aspirantes. "Mantendremos Chilpancingo, que tiene un peso histórico y político muy importante en la entidad", aseguró.
En tono retador, el también ex gobernador de Querétaro expresó que "frente a quienes auguraban en el año 2000 que un partido que pierde una elección (presidencial) está condenado a desaparecer, el PRI está ante genuinas perspectivas de recuperación y de triunfo electoral".
Palacios Alcocer aseguró que en Coahuila "nos espera el día de hoy un triunfo impresionante para nuestro candidato (Humberto Moreira) y aquí (en Guerrero) en una semana más -cuando se disputen 77 alcaldías y 28 diputaciones locales de mayoría-, los priístas de todo el país, como lo estamos hoy con Coahuila, estaremos solidarios con los priístas guerrerenses".
A este evento asistieron aproximadamente 2 mil 500 personas -entre ellas el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer- de las cuales la mayoría fue transportada desde distintos puntos de la capital a bordo de 350 camionetas.