Fallecen militares estadunidenses en Afganistán
Cinco militares estadunidenses murieron ayer al estrellarse su helicóptero CH-47 Chinook durante una operación en Afganistán central, informó un vocero del ejército. La nave cayó al suroeste del distrito de Dai Chophan luego de dejar tropas en tierra en una operación antiguerrilla, aseveró el coronel Jim Yonts. El oficial agregó que era demasiado pronto para saber si la causa del percance se debió a fuego enemigo o a un desperfecto mecánico.
Por otro lado, a una semana de las primeras elecciones parlamentarias en Afganistán en casi cuatro décadas, la Comisión Electoral Afgana (JEMB) anunció los primeros resultados parciales de las provincias de Oruzgan, Farah y Samangan, que constituyen 19 por ciento de los votos.
El director de la JEMB, Peter Erben, adelantó que anunciará los resultados provisionales a comienzos de octubre, mientras el resultado final será dado a conocer el 22 de ese mes. En tanto, los observadores prevén un Parlamento dominado por los antiguos mujaidines y las tribus pashtunes ligadas a Karsai.
Reuters