El caso de Airis Estrella, de los más conmovedores
En Ciudad Juárez, nueve menores asesinadas en lo que va del año
Ciudad Juárez, Chih., 23 de septiembre. La violencia de género que se vive en Ciudad Juárez ha derivado, en lo que va del año, en nueve homicidios de niñas, el más reciente, cometido el pasado sábado contra una de 13 años.
Uno de los casos que más conmocionó a la sociedad chihuahuense fue el de la niña Airis Estrella Enríquez Pando, de 8 años, localizada sin vida el pasado 14 de mayo dentro de un tambo que fue cubierto con cemento por los agresores, quienes ya están siendo juzgados.
Por este crimen se encuentran detenidos los empresarios Luis García Villalbazo -acusado de perpetrar al menos cuatro violaciones contra menores- así como el vendedor de autos usados Eustacio Alemán y sus empleados Daniel Valles y Juan Manuel Alvarado.
Otro caso que provocó la indignación de los juarenses fue el de la niña de 10 años, Anahí Orozco Lorenzo, quien fue atacada y luego estrangulada por el padre de una menor que ella cuidaba. El agresor, identificado como Antonio Ibáñez Durán, incendió el colchón donde quedó el cuerpo sin vida de la víctima, para no dejar evidencias. Actualmente está preso en el penal de esta ciudad acusado de violación y homicidio agravado.