Usted está aquí: miércoles 21 de septiembre de 2005 Deportes Promotores de la Champ Car buscan más público en el Hermanos Rodríguez

El Chapulín Díaz confía en ganar el título de la Grand American

Promotores de la Champ Car buscan más público en el Hermanos Rodríguez

ABRIL DEL RIO

La cuarta temporada de la Champ Car en el autódromo Hermanos Rodríguez tendrá como atractivo la definición de dos campeonatos, el de esa categoría estelar y el de la Grand American Road Racing, por primera vez en México, donde Luis Chapulín Díaz todavía tiene posibilidades de llevarse la victoria.

Federico Alamán, director de deportes de Ocesa, destacó que el principal objetivo de la empresa promotora en el evento, a efectuarse del 4 al 6 de noviembre, será reunir la mayor cantidad de público posible mediante la baja de precios, pero sobre todo ilustrar a quienes no son conocedores del automovilismo con acercamientos a los pits e información sobre las categorías.

La Champ Car regresa a México fortalecida tras haber salido de la bancarrota, aseguró Alamán, quien dijo que Ocesa se ha esforzado por facilitar la asistencia a la competencia y anunció la reducción en los costos de las entradas.

Refirió que, comparados con los del primer año, las más costosas (en la zona de paddock) superaban los 2 mil pesos, pero ahora se ofrecerán en mil 950, y si se adquieren en la preventa de dos semanas, que se inicia el miércoles, su costo será de mil 365.

Alamán informó que la presencia de mexicanos podría ampliarse para el cierre de la Champ Car, pues a Mario Domínguez, el único que ha militado toda la campaña, se le sumará Rodolfo Lavín, quien está confirmado, además de que Jorge Goeters, Michel Jourdain y Roberto González se mantienen en pláticas.

El funcionario sostuvo que la relación con Champ Car es tan sólida que se esperan varios años más, e inclusive mencionó que el campeonato estadunidense lleva mejor paso que la Indy Racing League.

Al margen de lo que suceda con los volantes mexicanos, que no han podido consolidarse en equipos de la Champ Car, la expectación podría estar del lado del Chapulín Díaz, en la categoría Rolex de la Grand Am, pues aunque falló en el intento de colocarse en el liderato la semana anterior, junto con su coequipero Scott Pruett mantiene las esperanzas de pelear por el título para la escudería Chip Ganassi.

"Seguro que será el mejor evento en este autódromo en muchos años y para mí tiene un significado muy especial, que es buscar aquí el campeonato", dijo, y aseguró que la poderosa escudería para la que milita ha enfocado todos sus esfuerzos en las siguientes carreras, "sobre todo en esta, que será la más importante.

"Y por lo que a nosotros toca, siento que algún mexicano estará en lo más alto del podio; ojalá que sea yo", manifestó el piloto, quien espera una carrera emocionante, sin el tráfico que usualmente frena el ritmo, pues la categoría de apoyo (Gran Turismo) se realizará el sábado, mientras la Rolex se definirá el domingo 6 de noviembre, previo a la anfitriona Champ Car.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.