Usted está aquí: miércoles 21 de septiembre de 2005 Deportes El monarca pluma Humberto Soto buscará coronarse en otras categorías

Enfrentaría al coreano Injin Chi, por la unificación

El monarca pluma Humberto Soto buscará coronarse en otras categorías

JORGE SEPULVEDA MARIN

El monarca mundial interino de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el sinaloense Humberto La Zorrita Soto, dijo estar contento tras haberse coronado por primera vez en su carrera, pero ahora desea mantenerse en la cúspide de su división y, de no poder hacer una defensa optativa, enfrentará al coreano Injin Chi por unificar la corona, el 17 de diciembre en Las Vegas o Los Angeles.

Recordó la dureza del pleito sostenido el pasado 20 de agosto en Illinois, Chicago, ante el texano Ricardo Juárez, a quien le quitó lo invicto luego de 23 peleas, lo cual consideró menos importante, ya que su principal deseo era obtener el título que había buscado desde los siete años que tiene en el pugilismo profesional.

Con una hoja de servicios de 46 pleitos, de los cuales ha salido airoso en 36, con 26 nocauts y dos empates, el púgil avecindado en Tijuana está de visita en esta ciudad, donde el CMB le entregará hoy el cinturón que lo acreditará como el mejor de su división.

Próximo a cumplir 26 años, el púgil sueña con hacer dos o tres defensas del cetro, para posteriormente invadir la división inmediata superior, porque el siguiente objetivo es emular los pasos de otros de sus connacionales que han logrado coronarse en diferentes divisiones, como Julio César Chávez y su actual vecino, Erik Morales.

De 1.75 metros de estatura siente que su cuerpo pronto le exigirá subir a la división de los superpluma, donde lo esperan en las clasificaciones del CMB sus compatriotas Marco Antonio Barrera -quien este fin de semana se adjudicó el cetro de la Federación Internacional de Boxeo- y el Terrible Morales.

Recordó que la pelea ante el Rocky fue una de las contiendas más difíciles que haya protagonizado en su trayectoria, "porque sabía que pegaba fuerte, pero cuando lo sentí me hizo reaccionar en el séptimo round.

"Fue la primera vez en que me pusieron mal, pero tuve que responderle con boxeo y cuando lo toqué, entonces, como dicen, se subió a la bicicleta."

A partir de ahí empleó todo su arsenal de trucos y preparación para evitar sus volados de izquierda, sus uppercuts y hacerle daño, sobre todo en los dos últimos episodios, para llevarse la puntuación de los jueces en su favor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.