Acuerdo de la autoridad federal con Telmex; los 066 y 089 servirán para celulares
Grabarán los telefonemas de casetas en penales
Autoridades federales acordaron con Teléfonos de México instalar en todas las casetas telefónicas de los centros penitenciarios del país una "grabación preventiva" para evitar amenazas, tentativas de extorsión y otras conductas delictivas, por parte de los reclusos.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que la puesta en marcha de estos dispositivos se anunciará en los próximos días, además de que se pondrán en operación al ciento por ciento los números de emergencia 066 y 089, a fin de que puedan ser marcados incluso desde teléfonos celulares.
Como parte del programa México Seguro, la SSP federal informó que mantiene la realización de operativos con autoridades locales para el combate a la delincuencia en Sonora, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Baja California, Sinaloa y Tamaulipas.
En Guerrero estas operaciones tienen la finalidad, según las autoridades, de combatir las bandas dedicadas al tráfico de personas, armas y drogas.
Mientras, en Veracruz se reforzó la presencia policial en los municipios de Medias Aguas, Jesús Carranza y Tierra Blanca.
Gustavo Castillo