Usted está aquí: miércoles 21 de septiembre de 2005 Política Calderón resta importancia al abstencionismo

Descarta subordinar los principios y valores panistas "por poder o dinero"

Calderón resta importancia al abstencionismo

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 20 de septiembre. El precandidato presidencial panista Felipe Calderón Hinojosa aseguró que representará al blanquiazul en 2006 "gracias al apoyo de los militantes que emitirán su voto de manera libre y respetuosa" en los comicios del 2 y el 23 de octubre próximo.

En gira por el municipio Tepeaca, ante unas 130 personas, el ex secretario de Energía comentó que su triunfo en la primera votación interna, el pasado 11 de septiembre, resultó inesperado para muchos, pues comenzó "desde abajo" en las preferencias.

Aseguró que el éxito se debe principalmente a que durante su precampaña se ha apegado a los principios, ideales y valores del PAN, no al dinero ni al poder. "Caballo que alcanza gana, y aunque no sea negro, gana", afirmó en referencia a su contrincante en busca de la nominación panista Alberto Cárdenas Jiménez, quien se hace llamar caballo negro.

Sobre la reunión que su otro oponente interno, Santiago Creel, sostuvo este lunes en la capital de Puebla con alcaldes panistas, que se comprometieron a apoyarlo, Calderón dijo sentirse seguro y confiar en que el PAN seguirá siendo fiel a sus principios, respetando el voto libre de los militantes. "Los presidentes municipales apoyan a un candidato o a otro, pero no pueden obligar a la gente a votar igual que ellos", aseguró.

Calderón destacó los logros de la administración del presidente Vicente Fox, a la que llamó "el único gobierno que desde hace 35 años no ha endeudado al país" y ha garantizado "que los mexicanos vivan en una verdadera democracia". Asimismo, reconoció que hay problemas nacionales, que no precisó, pero "son herencia de los gobiernos pasados, que no deben volver".

En entrevista posterior, se negó a ofrecer cifras sobre el porcentaje de votos que Puebla aportará para la elección interna del 2 de octubre, en la que según integrantes del comité directivo estatal, participarán 20 mil militantes. "Ha sido una buena contienda, haré la invitación para que todos voten", expresó.

Indicó que para él "no es tan importante" que el número de votantes sea elevado, y comentó que en sus actos lo ha escuchado una cifra aceptable de simpatizantes. "Sean 10 o 100 personas, yo voy."

Al acto en Tepeaca asistieron funcionarios públicos como Fernando López Rojas, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tlaxcala, y el alcalde de Santo Tomás Hueyotlipan, quien llegó a la reunión en una camioneta del gobierno municipal que encabeza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.