El selectivo, sin sorpresas, afirmó el directivo Roberto Beltrán
En duda, la participación de Iridia Salazar en el Iberoamericano de TKD
La medallista olímpica Iridia Salazar Blanco deberá esperar un mes más para decidir si competirá en el Iberoamericano de Taekwondo que se celebrará el 5 y 6 de noviembre en Querétaro, ya que está en tratamiento debido a un quiste en el estómago y no quiere poner en riesgo su salud para el ciclo que comenzará el próximo año con los Juegos Centroamericanos.
Presente en el selectivo que se desarrolló en el gimnasio Juan de la Barrera para integrar el equipo nacional, Iridia, quien ahora vive en Querétaro, estuvo apoyando con porras a su hermano Rodrigo, asesorado por Oscar, el mayor de los Salazar, subcampeón olímpico en Atenas 2004.
Derrochando buen humor, la taekwondoísta fue sincera al señalar que está "en duda'' su participación en la justa iberoamericana, pues aunque desea reaparecer pronto en el tatami tras su eliminación en el Mundial, los médicos que la atienden le recomendaron ser muy prudente para evitar la cirugía en el estómago.
Al respecto, expresó: "No quiero poner en juego mi vida o quitarle el lugar a alguien en un torneo que es muy importante para mí. Sé que debo cuidarme mucho y evitar que me den una patada en el estómago, pero mi salud está primero''.
De todas maneras, la deportista se integrará dentro de una semana con la selección, a la espera de que la Federación Mexicana de Taekwondo designe el lugar de concentración en el Distrito Federal o San Luis Potosí.
Por cierto, Iridia Salazar deseó suerte a todos los deportistas candidatos al Premio Nacional de Deportes, pero le gustaría que este año lo obtuvieran sus compañeros Edna Díaz y Eric Osornio, medallistas mundiales.
Por su parte, el titular de la disciplina, Roberto Beltrán, comentó que no hubo sorpresas en la segunda evaluación a la que acudieron representantes de 26 asociaciones.
Destacó el trabajo que se desarrolla en las fuerzas básicas como los casos de la mexiquenses Cinthya Mondragón y Yolanda Vera, así como la michoacana Azulelly Madrigal, que siendo juveniles ganaron su lugar en primera fuerza.