El defensa Juan Avendaño se excedió en una barrida y fue expulsado al minuto 35
Santos aprovechó la superioridad numérica y se impuso 3-1 al San Luis
El Piti Altamirano regresó al Corona y anotó un golazo, pero no festejó ante su ex equipo
Torreón, Coah., 18 de septiembre. Santos aprovechó que San Luis se quedó con 10 hombres desde el minuto 35 para volver a la senda del triunfo, con marcador de 3-1 en partido de la jornada ocho del torneo Apertura 2005.
Gerardo Espinoza, Jair García y el argentino Matías Vuoso hicieron los goles de la victoria a los minutos 22, 62 y 83.
El defensa Héctor Altamirano volvió a la cancha del Corona, ahora con la camiseta de los Tuneros, para hacer una extraordinaria anotación que puso momentáneamente el 1-1 al minuto 41 del primer tiempo, pero el Piti no festejó, ya que por muchos años vistió el uniforme verdiblanco.
El cuadro de la Comarca Lagunera llegó a 10 puntos, en el grupo dos, mientras San Luis se quedó con nueve, en el uno.
A los 22 minutos Gerardo Espinoza recibió el balón por derecha; con una gambeta se quitó dos defensas y luego realizó potente disparo al primer poste, al aprovechar que el portero Adrián Martínez se había anticipado a la jugada.
El central argentino Juan Avendaño se excedió en una barrida y recibió tarjeta roja al 35. Para cubrir el hueco, el técnico chileno Carlos Reinoso sacó al delantero Héctor Giménez por el zaguero Gustavo Jiménez, lo que dio solidez a su escuadra y además buscó ir al ataque.
Altamirano cobró un tiro libre con su habitual potencia y el balón hizo una curva hacia adentro e ingresó en el ángulo superior derecho, ante un guardavallas que se quedó como espectador, para el 1-1.
Pese a que el Piti no festejó los aficionados le aplaudieron en reconocimiento a su gol y a los tantos que hizo en esta cancha.
Para el segundo tiempo Santos salió más decidido a aprovechar la superioridad numérica. Al 62 llegó Vuoso por izquierda y luego tocó hacia atrás para el recién ingresado Jair García, quien efectuó disparo con izquierda, para el 2-1.
El cuadro local selló la victoria en el minuto 83, cuando el Pony Ruiz mandó centro y en el área se elevó Vuoso para rematar con la cabeza y lograr el 3-1.
Aceptable labor del árbitro Germán Arredondo, quien sólo sacó una tarjeta, la roja para Avendaño.