José Reyes Brambila colaboraba en la sección de sociales del diario Vallarta Milenio
Asesinan a periodista de Jalisco; lo encajuelan en su automóvil
El cuerpo del comunicador estaba envuelto en una bolsa, desnudo, maniatado, con tres cuchilladas en el cuello y golpes contundentes
Su hermano es director general del rotativo
Guadalajara, Jal., 18 de septiembre. José Reyes Brambila, de 38 años, reportero del periódico Vallarta Milenio, fue encontrado muerto a cuchilladas y golpes en la cajuela de un automóvil, propiedad de la empresa que edita el rotativo, dio a conocer la policía de esta capital.
El cuerpo del comunicador estaba dentro de una bolsa negra, desnudo, con las manos atadas a la espalda, los ojos vendados y envuelto en una cobija en la parte trasera de un vehículo Ford Fiesta gris, que fue abandonado en la colonia Niños Héroes, cerca del centro de Guadalajara.
De acuerdo con el Servicio Médico Forense (Semefo), el asesinato de Reyes Brambila se produjo hace "varios días".
El reportero era hermano del director general del diario, Luis Reyes Brambila, y fue identificado por sus familiares apenas este domingo, a pesar de que desde el viernes pasado fue hallado en el vehículo.
Reyes Brambila colaboraba en la sección de sociales de Vallarta Milenio y tenía su domicilio en la colonia Jardines de la Cruz, en el sur de Guadalajara.
La unidad en la que se encontró el cuerpo está registrada a nombre de Promociones Imágenes de México, una de las empresas propiedad de la familia Reyes Brambila.
El auto placas JAJ-1399 fue localizado en la calle Granaditas casi esquina con Mártires Irlandeses, cuando los vecinos avisaron a la policía de Guadalajara del olor nauseabundo que se despredía el vehículo, por lo que solicitó la presencia de investigadores de la procuraduría estatal y del Semefo.
El cadáver no fue sacado de la cajuela hasta llegar al anfiteatro del Semefo, donde los médicos legistas determinaron que presentaba tres heridas por arma blanca en el cuello y una en el tórax, además de tres golpes contundentes en la cabeza.
Con información de Javier Santos