Usted está aquí: lunes 19 de septiembre de 2005 Política La división, ''suicidio político'', advierte la CNC al CEN priísta

En riesgo, ganar la Presidencia de la República, sostiene

La división, ''suicidio político'', advierte la CNC al CEN priísta

La dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC) exigió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) terminar con las pugnas internas y convocar a la unidad de los priístas. ''La división es un suicidio político y pone en riesgo el no ganar la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año.''

Heladio Ramírez López, dirigente de la CNC, dijo que no se puede permitir que una lucha interna por ambiciones de grupo y personas "nos debilite con costos impensables y lamentables no sólo para nosotros, sino para la nación entera, que ya no aguantaría otros seis años de simple voluntarismo, de inseguridad, de desempleo y de estancamiento económico y social".

En una reunión con habitantes de las pocas zonas rurales que subsisten en el Distrito Federal, Ramírez López comentó que el "canibalismo" y las confrontaciones dentro del PRI degradan el ejercicio de la política y ensombrecen la vida partidaria.

"Porque una cosa es la diversidad de opiniones y otra las conductas cismáticas que ponen en peligro la unidad priísta", expresó al encabezar la toma de protesta del nuevo Comité Regional Campesino de Tlalpan, que desde ahora será dirigido por Benjamín Sánchez Sandoval.

"Es un suicidio dividirse en medio de la batalla por recuperar nuestro proyecto de nación. Ha costado mucho superar las corrientes caudillistas para permitir que las luchas personalistas debiliten la unidad, arma fundamental para conquistar nuevos triunfos electorales", abundó.

En Magdalena Petlacalco, pueblo del Ajusco, mencionó que el PRI ''no puede darle ahora la espalda a nuestra historia y golpear los vidrios de la casa política con el martillo del personalismo. Por eso, la CNC convoca a la unidad en torno a programas y principios, y expresa su abierta condena a los desviacionismos ideológicos y a las actitudes protagónicas que debilitan nuestra unidad partidaria".

En los encuentros con los productores de la ciudad de México, el ex gobernador de Oaxaca pidió a los priístas cesar sus confrontaciones estériles y preservar los grandes intereses de México, ya que, dijo, la derecha, actualmente en el poder, pretende nuevamente poner los recursos energéticos al alcance de intereses monopólicos nacionales y extranjeros.

"Los priístas tenemos que responder por ese cambio profundo, porque la sociedad está harta de individualismos inútiles, desencantada de las promesas vanas y de la retórica que adormece el espíritu.''

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.