Usted está aquí: jueves 15 de septiembre de 2005 Deportes Aceptan la desafiliación de la FMB

Mayoría en Codeme

Aceptan la desafiliación de la FMB

ABRIL DEL RIO

En asamblea extraordinaria de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), los presidentes de federaciones aceptaron por mayoría la desafiliación de la Federación Mexicana de Baloncesto, en un trámite tardío, luego de que el grupo que dirigía el deporte ráfaga en el país reincidió en varias irregularidades desde que solicitó su separación, el 15 de diciembre de 2003.

La asamblea resolvió por 54 votos a favor, una abstención (triatlón) y uno en contra, éste de Ricardo Contreras, (boxeo amateur), quien señaló que lo hacía a título personal, tras fallar en su intento de evitar que se sufragara sobre la desafiliación.

Pero en realidad, el único objetivo que tenía la asamblea era dar cumplimiento a la resolución del juzgado noveno en Materia Administrativa en el Distrito Federal, el cual facultaba a la asamblea de la Codeme a aceptar la solicitud que hace casi dos años hizo el grupo disidente, el mismo que después se amparó y entabló una demanda contra el consejo directivo de la Codeme con el argumento de que fueron desafiliados contra su voluntad.

Basulto no asistió

Enrique Basulto, presidente de la FMB, nombre que cambió de Basquetbol a Baloncesto para salvar deudas y comprobaciones ante la Codeme, ni siquiera hizo el intento de asistir a la asamblea, pues se enfrenta una suspensión de dos años, similar al caso del vicepresidente, quien sí acudió y pretendió el ingreso acompañado del supuesto abogado de la FMB.

Dicho representante jurídico, quien dijo llamarse Omar Stadelman, evitó los argumentos y utilizó la fuerza para colarse al edificio de la Codeme al golpear a un corpulento guardia de seguridad privada, entre reclamos hasta el salón donde se realizaba el abanderamiento de los deportistas sobre sillas de ruedas.

La mayoría de los asociados estuvo de acuerdo con hacer oficial la separación del grupo que hasta ayer tuvo los derechos del basquetbol, aunque resta la reacción de los disidentes y sobre todo la postura del Comité Olímpico Mexicano (COM), único organismo que reconoció los derechos por lo que le toca como aval ante la representación internacional.

No bien terminada la asamblea se iniciaron los trámites del grupo alternativo para instalar la nueva federación de basquetbol o baloncesto, encabezada por Arturo Guerrero, el legendario Mano Santa, seleccionado nacional en los 70 y en los 90 entrenador nacional, siempre en desacuerdo con Toussaint, quien está detrás del movimiento disidente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.