Exigen labriegos juicio político contra edil perredista
Protestan campesinos, taxistas y ancianos en la capital de Tabasco
Villahermosa, Tab., 14 de septiembre. Alrededor de 800 campesinos cerraron por más de tres horas la carretera Villahermosa-Frontera para exigir juicio político contra el presidente municipal perredista de Centla, José David Ascencio Aguilar, mientras aproximadamente 300 adultos mayores se manifestaron para denunciar que los dejaron fuera de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), y más de 200 taxistas que exigen concesiones marcharon y se plantaron frente al palacio de gobierno.
Ante la protesta de labriegos, la dirigencia estatal del PRD respondió que "el PRI tiene metidas las manos" en el asunto, y sostuvo que los manifestantes son militantes del tricolor, apoyados por el gobierno estatal para "intentar descalificar" a José David Ascencio y afectar al sol azteca en las elecciones del próximo año.
De su lado, unos 300 adultos mayores bloquearon parcialmente las instalaciones locales de la Sedeso para exigir al delegado Ariel Cetina Bertruy, que mil 200 ancianos del municipio de Jalpa de Méndez sean incluidos en el Programa de Atención a Adultos Mayores.
Los inconformes se plantaron frente al edificio y en las escalinatas del inmueble, donde exigieron solución a sus demandas; consideraron "injusto que a unos les paguen los apoyos y a otros nos marginen". Además, anunciaron que se manifestarán "cuantas veces sea necesario" para lograr ser incluidos en programas de la Sedeso.
En tanto, más de 200 choferes afiliados a cuatro uniones de taxis realizaron una marcha por las principales calles de Villahermosa y concluyeron su movilización con un plantón ante el palacio de gobierno para exigir concesiones a la administración que encabeza Manuel Andrade Díaz.
Daniel Flores, uno de los dirigentes de los manifestantes, explicó que desde hace nueve años no se han otorgado permisos para taxis en Villahermosa.