Médicos sin Fronteras
La hambruna en Níger alcanza su nivel más alto
Ginebra, 13 de septiembre. La hambruna que azota al país africano de Níger está en sus niveles más altos, informó hoy el organismo de ayuda humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF).
Cerca de 90 por ciento de los hogares de la región afectada por la hambruna no tiene provisión alguna para la próxima semana, aclaró la ONG en Ginebra.
"Desde hace meses venimos advirtiendo a la comunidad internacional del deterioro de la situación en la alimentación y de la necesidad de que otras organizaciones de ayuda humanitaria comiencen a movilizarse", declaró Christian Captier, director general de MSF en Suiza.
Hace un año, la Organización de Naciones Unidas y diversas agrupaciones internacionales advirtieron sobre una posible catástrofe humanitaria en Níger debido a la hambruna. La grave crisis alimentaria se debe a la persistente sequía y a las plagas de langostas que devoran los cultivos.
"La crisis alimentaria alcanzó hoy su punto más alto, y cada día constatamos que la respuesta a esta crisis no cubre en absoluto las necesidades". Por eso es indispensable dar atención a los niños desnutridos de forma inmediata. "Si no, la catástrofe será todavía más trágica e inaceptable", dijo Captier.