Azkargorta
El empate no dejó mal sabor de boca
Xabier Azkargorta, técnico de Chivas, señaló que "fue un partido con sabor a clásico, de ida y vuelta, con emoción y oportunidades para ambos equipos, y en definitiva, a pesar de que nos hubiese gustado que hubieran goles, porque son la salsa del futbol, este fue un 0-0 de los que no dejan mal sabor, porque ha habido ambición y ganas.
"En definitiva, creo que ha sido un buen partido entre dos grandes equipos. No me voy decontento, pero me hubiera gustado ganar. Sin embargo, probablemente los del América piensen lo mismo", indicó.
El timonel vasco se dijo muy orgulloso y contento por la actitud de sus jugadores al estimar que hicieron un gran trabajo. Pese a ello, dijo que faltó jugar un poco más juntos y mayor circulación de balón al frente, y también que hubieran corrido menos, "pero es el clásico y el corazón los hizo ir al frente".
Por último aplaudió el esfuerzo de Ramón Morales, ya que él quiso jugar a pesar de tener molestias.
El técnico anfitrión Mario Carrillo fue escueto. Dijo que "el rival cuenta, desperdiciamos muchas oportunidades de gol y para mí, a Chivas le salió barato".
"Me voy tranquilo porque mi equipo generó situaciones de anotación por todos lados, pero solamente nos faltó tino", concluyó.
Satisfechos los jugadores
Los jugadores del América y Chivas se mostraron satisfechos del empate, ya que se trató de un partido disputado, con llegadas y reñido.
Pese a no poder superar el marcador inicial (0-0), el americanista Oscar Rojas señaló que no es para preocupar la falta de goles: "estamos tranquilos. Lo importante es que fue un partido de ir y venir. Sólo nos faltó el gol".
Por su parte, Christian Giménez, quien en la parte complementaria falló un disparo en el área grande de Chivas, dijo que es "lamentable no poder anotar en un partido tan importante, así como no ganar; lo bueno es que se mantiene la buena racha (24 partidos invictos)".
Entre los integrantes del Rebaño Sagrado había frustración por la anotación anulada, pues consideraron que no había motivo para cancelar el tanto. Rafael Medina comentó que era "lamentable" la falla del abanderado porque nunca hubo falta.
El defensa Carlos Salcido dijo que era una "lástima" el empate en la cancha del estadio Azteca, pero lo bueno "es que hubo llegadas y la gente se divirtió. Sólo se trata de un partido y no se puede cambiar mucho (el resultado)".