Enfrentará al primer raqueta Federer
Disputará Agassi su sexta final del Abierto de EU
Nueva York, 10 de septiembre. El estadunidense Andre Agassi amplió su historia de gran veterano, al colarse a su sexta final del Abierto de Estados Unidos, la que disputará con el primer raqueta del mundo, el suizo Roger Federer.
Agassi, de 35 años, derrotó en duelo generacional a su compatriota Robby Ginepri, 13 años menor, en cinco sets de 6-4, 5-7, 6-3, 4-6 y 6-2, mientras Federer llegó a la final a costa del mismo rival del año anterior, el australiano Lleyton Hewitt, a quien venció 6-4, 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3.
Será el platillo ideal para el público disfrutar de una final interesante en la cancha central de Flushing Meadows, donde Agassi llegará con la desventaja de las estadísticas, pues ha perdido siete de las 10 últimas veces que ha enfrentado a Federer. No obstante, los números son parte del desafío del llamado Niño de Las Vegas.
Agassi, ex número uno del mundo que ha disputado 20 abiertos en su país, jugará su sexta final y el tercer título, luego de haber ganado en 1994 y 1999 este último de los torneos de Grand Slam.
"Es increíble, estoy en la final", dijo Agassi riendo como un chico, con la felicidad saliéndole por los ojos, mientras 23 mil personas le tributaban una ovación desde las gradas de la cancha Arthur Ashe.
"Siempre dije que mientras siga haciendo las cosas bien en la cancha, no tengo por qué pensar en el retiro", dijo Agassi, quien parece interminable. Este año, un rebelde dolor en el nervio ciático lo mantuvo alejado del circuito por dos meses, tras quedar fuera en la primera ronda de Roland Garros.