Regalamos el juego, los teníamos en la lona y revivimos un muerto: el coach Orellana
Sufrió Pumas UNAM su primera derrota del torneo; 14-21, ante el ITESM del DF
Acatlán de mal en peor, ahora perdió 3-63 ante los Borregos de Toluca en La Congeladora
Ampliar la imagen Los Pumas de la UNAM fueron derrrotados en el estadio M�co 68 FOTO Notimex Foto: Notimex
Una serie de errores, los más por desconcentración del mariscal de campo, llevaron a Pumas de la UNAM a su primera derrota de la campaña ante Borregos del ITESM campus Ciudad de México, que se impusieron 21-14 ante la frustración de los aficionados en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
El equipo universitario fue presa de sus propias desatenciones, y la carga de la presión la llevó Francisco Alonso, quien ingresó al emparrillado para el segundo cuarto en lugar de Miguel Angel Romero, el quarterback que condujo a la victoria en el debut de la semana anterior.
Alonso perdió cuatro balones, tres intercepciones, un fumble y sufrió una captura.
Los visitantes de la institución que domina la liga mayor de la ONEFA desde hace siete años seguidos, impusieron su poder desde el primer cuarto, cuando Juan Carlos Castillo se escapó 54 yardas para anotar el primer touchdown, que con extra de Guillermo Laurent, abrieron el marcador 7-0.
Los hombres de Gerardo Orellana reaccionaron de inmediato, y Jonathan Barrera volvió a lucir como héroe del equipo, primero en el segundo cuarto, cuando atrapó justo el ovoide para correr las 14 yardas que faltaban. Guillermo Heiser hizo bueno el kick off y se fueron al descanso empatados (7-7).
Los Borregos volvieron al campo decididos a hacer valer su ofensiva ordenada, y lograron el despegue en el marcador (21-7) con un pase de 80 yardas de Carlos Becerril para Ramón Ramiro Real, con extra de Laurent.
Los Pumas intentaron la respuesta, y Barrera, que tenía bien cubiertas las diagonales, se escapó 21 yardas para la anotación, con extra de Heizer, que los acercaba 21-14 y prometía, pero el tiempo empezó a correr mientras ellos se acercaban con un lento ataque por tierra, y todo quedó escrito.
"Regalamos el juego, los teníamos en la lona y revivimos un muerto", dijo el coach Orellana, quien no se arrepintió de haber enviado al campo a Alonso, porque "avanzó el campo tres o cuatro veces y estuvo dos ocasiones en el zona de anotación, pero eso es parte del proceso de maduración de los quarterbacks", indicó.
Mientras los Borregos abandonaron CU satisfechos tras la misión cumplida, a los Pumas no les quedó más que asumir el marcador y, decían, empezar a concentrarse en el clásico del futbol americano, pues Aguilas Blancas los recibe el sábado en su sede temporal, el Foro Sol.
En tanto, Pumas-Acatlán, que la semana anterior inició con blan-queada de 0-52 ante Aguilas Blancas, sufrió otra aparatosa derrota, ahora frente al ITESM Toluca, que los venció 63-3 en La Congeladora.
En otros encuentros, el ITESM Monterrey derrotó en casa 35-7 a Frailes del Tepeyac; Aztecas de la UDLA, 28-13 a Centinelas de Guardias Presidenciales, mientras que la Universidad Anáhuac del Sur, 7-0 a Potros Salvajes.