Caso Enrique Salinas
Ganar tiempo, estrategia de la PGR: Navarrete
Tlalnepantla, Méx., 10 de septiembre. El procurador de Justicia mexiquense, Alfonso Navarrete Prida, consideró que "tarde o temprano" la Federación deberá atraer el caso del crimen de Enrique Salinas de Gortari, pero debido a que en el homicidio están involucrados elementos de la Agencia Federal de Investigación, la Procuraduría General de la República (PGR) intenta "ganar tiempo para asumir el asunto con el menor costo político".
Destacó que el crimen del hermano del ex presidente será el único caso relevante que, sin identificar a los autores intelectuales de una extorsión que derivó en un homicidio circunstancial, herede a la siguiente administración, misma que deberá de hacerse cargo en tanto la PGR no asuma el caso.
A cinco días de que concluya el sexenio de Arturo Montiel, Navarrete Prida adelantó que pudiera quedar al frente de la dependencia en el gobierno del también priísta Enrique Peña Nieto, pero que eso se conocerá hasta el 15 de septiembre, cuando asuma el nuevo gobernante.