No se suspenderá el servicio, garantiza el gobernante
Descarta Encinas persecución a deudores de agua potable
El jefe de Gobierno del Distrito Federal Alejandro Encinas, rechazó que las autoridades de la ciudad vayan a adoptar medidas de persecución para sancionar a quienes no paguen adeudos por consumo de agua potable.
Sin embargo, señaló que cumplir con esta contribución es una obligación de todos los ciudadanos, y recordó que este pago sirve para generar los recursos que se requieren para dar mantenimiento a la red de servicio, así como para garantizar el abasto.
Encinas Rodríguez dijo que no se va a suspender el servicio de agua; no obstante, precisó que se está haciendo un requerimiento para que se paguen los adeudos que se tiene con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, "pero no vamos a entrar en una situación de persecución y suspensión del servicio" indicó.
Interrogado respecto de los volantes que distribuyen en los domicilios, en los cuales se advierte a los usuarios que de no pagar se suspenderá el servicio, se comprometió a revisar la situación, pues, dijo, no puede suspenderse. "Lo digo de una vez con toda claridad: no se va a suspender en ningún momento el servicio de agua, pero sí convocamos a todos los ciudadanos a que cumplan con su responsabilidad de pago por este derecho".
En torno a la emergencia que se vive en la ciudad de Nueva Orleáns por el huracán Katrina, señaló que el Gobierno del DF manifiesta su solidaridad y apoyo a sus autoridades, aunque dijo que la participación de México en cuanto a ayuda y apoyo a los afectados por el meteoro compete exclusivamente al gobierno federal.