Sindicatos realizan manifestación en Querétaro
Derogar reformas al ISR, demanda el sector obrero
Contemplan el paro nacional como medida de "resistencia civil"
Querétaro, Qro., 4 de septiembre. Aproximadamente tres mil 500 trabajadores afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro (FTEQ), Confederación de Obreros y Campesinos (CROC), del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE) y de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se manifestaron en el centro de esta ciudad en demanda de que legisladores deroguen la reforma al impuesto sobre la renta (ISR) que gravará a partir del próximo año las prestaciones labores, o de lo contrario realizarán un movimiento de resistencia civil que llegaría a un paro nacional.
En la manifestación también estuvieron presentes representantes de las cúpulas empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, de Comercio, de Restauranteros y Alimentos Condimentados, así como de la Industria de la Construcción, quienes, molestos por la lectura de uno de los discursos de la dirigencia de la FTEQ, abandonaron el mitin.
Cuando Ignacio Aguilar Ramírez, de la FTEQ, afirmó que los trabajadores son explotados por los gobiernos y empresarios, los representantes de este sector, visiblemente molestos, se bajaron del kiosco del jardín Zenea, donde estaban concentradas las agrupaciones, para retirarse.
Al respecto, el presidente de Canacintra en la entidad, Sergio Villaseñor Pelayo, dijo a reporteros que no era justo lo afirmado en el discurso del representante de la FTEQ. "Este señor debe vivir en el pasado; no se ha dado cuenta que desde hace años se trabaja de manera conjunta con los sindicatos."
Aseguró que los representantes del sector empresarial están en contra de la mencionada reforma, pues, ante la competencia mundial, están limitados para comercializar los productos que fabrican, y con el gravamen a las prestaciones tendrán menos recursos.
En la manifestación, en el centro de esta ciudad, los sindicatos exigieron a los legisladores derogar la mencionada reforma porque afecta a la clase trabajadora del país.