Descarta que se vaya a dar el llamado año de Hidalgo
En el GDF no habrá bono de fin de sexenio: Ruiz Suárez
Llama a delegado para que informe de muerte en Xochimilco
El Gobierno del Distrito Federal no otorgará bonos compensatorios a ningún funcionario público al concluir el sexenio, señaló ayer el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Ricardo Ruiz Suárez.
El funcionario descartó que al finalizar la gestión actual se pudiera presentar el llamado año de Hidalgo, toda vez que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, ha dado instrucciones precisas a cada una de las áreas administrativas para evitar que los recursos públicos se puedan utilizar en asuntos para los cuales no están destinados.
Ruiz Suárez agregó que cualquier queja respecto de la mala actuación de algún funcionario debe presentarse ante los órganos correspondientes para que se inicie la investigación respectiva.
En otro tema, Ruiz informó que luego del deceso de un joven estudiante, tras el hundimiento de seis trajineras en canales de Xochimilco, el sábado pasado, se convocó al jefe delegacional de esa demarcación, Faustino Soto, para que informe qué es lo que está fallando en este tipo de concesiones y cómo se está controlando y verificando a los permisionarios de ese servicio, independientemente de la investigación que realiza la procuraduría capitalina.
Indicó que ayer tendría una reunión con Soto.
Ruiz Suárez señaló que los hechos ocurrido el fin de semana no tienen que ver solamente con la Policía Ribereña, sino con todo el contexto de lo que está ocurriendo con los permisionarios, con las medidas de control que se tienen en la zona y con las verificaciones que deben hacerse; "estamos hablando de una revisión mucho más profunda y global para ver efectivamente qué es lo que está fallando".
En torno a los baches que existen en diversas zonas de la ciudad, el funcionario dijo que han sido provocados por el desgaste normal del pavimento, así como por la temporada de lluvias, y no por falta de trabajos de repavimentación.
Indicó que el rencarpetamiento en la ciudad es permanente; sin embargo, durante la temporada de lluvias las precipitaciones dificultan su realización.
Sobre el ofrecimiento del jefe de Gobierno a Estados Unidos para enviar ayuda a los damnificados por el huracán Katrina en Nuevo Orleáns, dijo que no ha recibido respuesta.