Usted está aquí: lunes 5 de septiembre de 2005 Capital Abandono oficial: trabajadores

Abandono oficial: trabajadores

El secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores del Metro, Enrique López Rodríguez, denunció que este sistema de transporte cada vez opera con más fallas y retraso en tiempos, debido al abandono en que se encuentran las instalaciones, sobre todo, dijo, porque se ha convertido en una agencia de colocación de empleos para los amigos de los directivos, que no conocen ni resuelven los problemas que se presentan.

Enrique López dijo que los tiempos de recorrido han aumentado por los percances que ocurren diariamente. Por ejemplo, citó, mientras en 2003 se realizaron mil 428 desalojos de las instalaciones por falta de servicio, el año pasado fueron mil 728, y cada vez son más. Asimismo, los servicios provisionales y de emergencia aumentaron de 129 a 268.

Aseguró que por lo menos 30 trenes no funcionan, debido a la falta de mantenimiento y que en el resto hay constantes fallas técnicas y se sufre de encharcamientos, como en la línea 5.

Aseguró que durante esta administración, los puestos directivos se han incrementado a más de 60, con salarios que van desde los 30 mil hasta los 80 mil pesos mensuales, y en contraste con el resto de los trabajadores, no se les otorgan plazas de acuerdo con sus años de experiencia, se les restringen sus prestaciones laborales y sufren de "terrorismo laboral" y despidos injustificados.

Mirna Servín Vega

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.