Usted está aquí: lunes 5 de septiembre de 2005 Mundo Chávez acepta las disculpas del pastor Pat Robertson

Se reserva acción penal

Chávez acepta las disculpas del pastor Pat Robertson

AFP Y DPA

Caracas, 4 de septiembre. El presidente venezolano, Hugo Chávez, aceptó las disculpas que el reverendo estadunidense Pat Robertson le envió por carta, pero advirtió que su gobierno se reservará "las acciones penales contra el caso", ya que el predicador "cometió un delito" al sugerir su asesinato.

"Me llegó una carta del mismísimo Pat Robertson pidiendo disculpas. Yo las acepto como buen ser humano que soy, pero yo y mi gobierno nos reservamos las acciones penales contra el caso", aseveró Chávez en su programa dominical Aló Presidente.

Sin embargo, no hizo público el contenido de la misiva, y argumentó que "el propio Pat Robertson debe leerla en su programa de televisión".

Dos semanas atrás, el presentador televisivo y líder de la derecha cristiana estadunidense dijo en su programa: "si (Chávez) cree que estamos tratando de asesinarlo, creo que tendríamos que proceder y hacerlo. No necesitamos otra guerra de 200 mil millones de dólares para desembarazarnos de un dictador violento. Es mucho más fácil tener a agentes encubiertos para hacer el trabajo".

Tras la polémica desatada por sus palabras, Robertson sostuvo que sus declaraciones fueron malinterpretadas. "Dije que nuestras fuerzas especiales debían 'sacarlo', y 'sacarlo' puede ser un número de cosas, incluido secuestrarlo", explicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.