Desde febrero la representación estuvo vacante
Llega a La Habana José Piña, nuevo embajador mexicano
La Habana, 4 de septiembre. El nuevo embajador de México ante el gobierno de Cuba, José Ignacio Piña, llegó este domingo a La Habana para asumir la representación diplomática de su país, que permanecía vacante desde febrero.
Piña arribó en las primeras horas de las tarde procedente de Panamá, en coincidencia con el desarrollo de las Jornadas Culturales de México en Cuba, las cuales se llevan a cabo por la celebración del 195 aniversario de la independencia mexicana.
El diplomático fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el encargado de negocios de México en Cuba, Gilberto Limón, el cónsul Víctor Arriaga y agregados militares y navales, entre otros funcionarios de la legación. Por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba estuvo presente el embajador Reinaldo Calviac.
El nuevo representante de México en La Habana, quien remplazó a Roberta Lajous, dijo que trabajará en favor de las relaciones entre ambos países mediante "el diálogo constructivo, la cooperación y el mutuo respeto".
El pasado 10 de agosto el diplomático fue ratificado en el cargo por la Comisión Permanente del Congreso mexicano, ante la cual se comprometió a "rencauzar las relaciones diplomáticas entre ambos países".
Antes de la llegada de Piña a La Habana, el agregado cultural de la embajada de México, Eduardo Menache, afirmó que las relaciones Cuba-México tienen un bagaje enorme de amistad y de cultura, y "no hay ningún obstáculo que no pueda ser superado".
Notimex