La kriptonita no venció a Supermán en los cuentos ni en la realidad, responde a Calderón
Pide Creel a sus compañeros de partido emitir "voto útil"
Naucalpan, Méx., 4 de septiembre. Santiago Creel Miranda, aspirante a la candidatura panista a la Presidencia de la República, llamó a los militantes de su partido a ejercer "su voto útil" en favor de su precandidatura, a fin de que el panismo salga fortalecido del proceso interno, con un liderazgo y un candidato que garantice el triunfo en la elección constitucional de 2006.
"El panismo debe pensar con mucha conciencia; emitir un voto por alguien que pueda triunfar en la contienda constitucional, y por eso si hay titubeos y dudas, si hay alguien que quiere ejercer su voto útil, bienvenido, lo estoy convocando en este momento", dijo.
Entrevistado luego de reunirse con unos 500 militantes del blanquiazul mexiquense, en el parque Naucalli, ubicado en Naucalpan, Creel Miranda aseguró estar arriba en las encuestas sobre sus contrincantes Felipe Calderón y Alberto Cárdenas. "Entonces es muy claro que si hay quienes todavía no deciden su voto y quieren sumarse, pues yo les doy la más cordial bienvenida", reiteró.
Además, el ex secretario de Gobernación respondió a las burlas emitidas la víspera por Calderón Hinojosa sobre el emblema de Supermán que aparece en la propaganda de Creel: "Le recuerdo (a Calderón) que la kriptonita nunca venció a Supermán, ni en los cuentos y mucho menos en la realidad. Precisamente quien escribe Supermán e inventa la kriptonita para explicarle a la gente cómo se puede vencer lo que no está bien, y por eso qué bién que alguien se asuma como kriptonita", expresó.
Acompañado por los hermanos Durán Reveles, José Luis, Porfirio y Patricia, así como por la ex alcaldesa de Tlalnepantla Ruth Olvera Nieto, el precandidato de Acción Nacional también ofreció que presentará en el próximo debate que sostendrá con sus contrincantes "ideas nuevas" sobre cómo resolver los distintos problemas que aquejan al país.
Interrogado sobre la crisis que se vive en la dirigencia del PRI, Creel Miranda sostuvo que es un tema que tienen que dirimir los priístas, aunque confió en que el asunto "no llegue al punto que esto se tenga que dirimir en los tribunales y en la mesa de un Ministerio Público".