Usted está aquí: domingo 4 de septiembre de 2005 Cultura Imágenes para explorar el mundo

Imágenes para explorar el mundo

Aluu, bonjour, hello, godan dag, konichiwa, annyong ha shimnikka, tashi delek, ni hao, sain bainuu, selamat pagi, bom dia, chao, mingalar pa, sawatdi khap, ayubowan y kamon achho son sólo algunas formas de decir ''hola" en países como Groenlandia, Senegal, Malasia, Cabo Verde, Vietnam, Singapur, Indonesia o Brunei, y se encuentran incluidas en el libro Mi atlas en fotos, con información de todos los países.

El volumen, publicado por Somos Niños Ediciones, incluye en sus primeras páginas un mapa desplegable para permitir a los pequeños, y a todo el que lo desee, descubrir y redescubrir el mundo tras los cambios de las recientes décadas.

En las siguientes páginas se revela un mundo divido en continentes, cada uno con un color diferente: azul para América del Norte (en el que también se incluyó a América Central); morado para América del Sur; naranja para Africa; verde para Europa; rojo para Asia, y verde agua para Australia y Oceanía.

Cada uno de los 189 países y las regiones del Artico, Antártida y territorios de ultramar, ilustrados con fotografías de personas, animales o lugares, cuenta con una guía en la que se ofrece información relativa a la moneda, el idioma, la población y la forma de decir hola en cada uno de ellos.

Además de aprenderse los nombres de las capitales, los niños podrán conocer los colores de las banderas y por qué son famosos, por ejemplo, países como Kenia, Sudáfrica, Finlandia, Irlanda, Suiza, Polonia, Turquía, India, Tailandia, Australia o la región de la Antártida.

Al final, podrá jugarse a ''Si aquí son las 6 de la mañana, ¿qué hora es en Tuvalú?''

Mi atlas en fotos

Autor: Roger Priddy

Editorial: Somos Niños

Ediciones

Número de páginas: 91

Precio de lista: 239 pesos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.