Usted está aquí: viernes 2 de septiembre de 2005 Capital Instalan en el Metro sistema de prepago

Operará en noviembre

Instalan en el Metro sistema de prepago

LAURA GOMEZ FLORES

Con una inversión de 25 millones de pesos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) pondrá en marcha en noviembre un nuevo sistema de acceso al Metro, que en una primera etapa prevé la emisión de 500 mil tarjetas electrónicas, a entregarse a personas de la tercera edad, discapacitados y trabajadores del organismo y sus familiares, para ingresar de manera gratuita.

El subdirector de Operaciones del STC, Luis Canut Abarca, explicó en entrevista que los beneficiarios deberán acudir al módulo de atención que se ubicará en la estación Salto del Agua, a registrarse, para obtener una mica con su fotografía, nombre y firma.

De acuerdo con estimaciones del organismo, 70 por ciento de las tarjetas se destinarán a esos sectores y el resto: 150 mil, se venderán al público, que podrá adquirir una tarjeta para 50 viajes, con valor de cien pesos, sin costo adicional por la misma, como sucede en el Metrobús. "Las licitaciones para la adquisición de equipos y tarjetas fueron adjudicadas a varias empresas líderes en su ramo, para poner en marcha este nuevo sistema de prepago", indicó.

Mencionó que en la primera etapa se contará con 350 torniquetes con lectores ópticos, que permitirán descifrar en cuestión de milisegundos datos como nombre, número de serie y fecha de validez de la tarjeta, para impedir que sea utilizada por más de un usuario, en el caso del acceso gratuito.

Detalló que se trata de tarjetas definitivas, de buena calidad y resistencia, no como las del Metrobús, las cuales se humedecen por el sudor de las manos y dejan de funcionar, Podrán ser recargadas en taquillas o en máquinas a instalarse en estaciones de mayor afluencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.