Usted está aquí: viernes 2 de septiembre de 2005 Capital Suspenden derechos partidistas a Bortolini

La decisión del CEN perredista, por 14 votos a favor

Suspenden derechos partidistas a Bortolini

Deja el asunto en manos de la Comisión de Garantías y Vigilancia

GEORGINA SALDIERNA

Por 14 votos a favor, uno en contra y una abstención, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (CEN del PRD) decidió ayer suspender temporalmente los derechos del jefe delegacional de Coyoacán, Miguel Bortolini Castillo, como militante de ese instituto político.

Bortolini es señalado de utilizar recursos públicos para apoyar la precandidatura del titular de la Secretaría de Desarrollo Social Marcelo Ebrard, aspirante a la postulación del PRD a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, quien por cierto recibió el martes pasado la ratificación de su afiliación a este instituto político por parte del CEN.

El caso Bortolini será remitido a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del sol azteca, donde se tomará la determinación final sobre el asunto, es decir, se ratificará, modificará o bien se rechazará la decisión, según las facultades de este órgano partidista.

El mandatario delegacional podrá presentar ante la citada comisión sus alegatos en contra de la determinación de la cúpula perredista, al tiempo que los integrantes de la misma estarán en posibilidad de citar a militantes que aporten pruebas sobre las violaciones cometidas por el funcionario.

La determinación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD se aprobó ayer al mediodía, luego de que en su reunión del martes pasado no pudo analizar el tema por falta de tiempo.

El dictamen que aprobó este jueves la cúpula perredista considera que el jefe delegacional de Coyoacán cometió violaciones serias a los estatutos del PRD.

No es esta la primera vez que Miguel Bortolini se ve involucrado en un escándalo. En el pasado reciente se le recuerda por la distribución de la llamada leche Betty, con propósitos clientelares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.