Usted está aquí: viernes 2 de septiembre de 2005 Mundo Cantantes, actores y televisoras se unen para ayudar a damnificados

Reportan desaparecido al pianista Fats Domino

Cantantes, actores y televisoras se unen para ayudar a damnificados

AFP

Los Angeles, 1º de septiembre. Actores como Morgan Freeman y Leonardo di Caprio, músicos de la talla de Usher y Green Day, entre otros, colaborarán para recolectar fondos de ayuda a las víctimas del huracán Katrina, mientras el legendario cantante y pianista de rock'n roll Fats Domino, se encuentra desaparecido desde que el huracán azotó Nueva Orleáns, informó este jueves su agente.

Ante la terrible devastación dejada por el meteoro, que a su paso por Louisiana, Mississippi y Alabama dejó miles de muertos y de personas sin hogar en la costa del Golfo de México, varias cadenas de televisión anunciaron teletones y subastas con la presencia de estrellas para recaudar dinero para las víctimas.

El actor Leonardo di Caprio encabezará un teletón organizado por NBC con el fin de ayudar a la Cruz Roja y recoger fondos para los damnificados. La cadena organizó un concierto para este viernes que contará con la actuación de varios músicos oriundos de la región siniestrada, como el trompetista Wynton Marsalis, el cantante y compositor de jazz Harry Connick Jr. y el músico de country Tim McGraw.

La organización www.charityfolks.com -una casa de subastas por Internet- realizará este viernes un remate que contará con la presencia del ganador del Oscar, Morgan Freeman, nacido en la sureña ciudad de Memphis, Tennessee, hace 68 años.

El legendario comediante Jerry Lewis anunció la víspera que el teletón que anualmente realiza en beneficio a la Asociación de Distrofia Muscular el Día del Trabajo y que este año tendrá lugar el próximo lunes, estará dedicado también a las víctimas de Katrina.

Viacom Inc., propietaria de las cadenas BET, CBS y MTV, entre otras, anunció que donará un millón de dólares a la Cruz Roja y compensará a los empleados que realicen donaciones.

Los estudios Walt Disney Co. anunciaron que donarán 2.5 millones de dólares para colaborar con las labores de rescate y las víctimas de Katrina.

En tanto, el legendario cantante y pianista de rock'n roll Fats Domino, que popularizó éxitos como Ain't That a Shame y Blueberry Hill, está desaparecido desde que el huracán azotó Nueva Orleáns, informó este jueves su agente. "No lo encontramos, hemos corrido la voz, a ver si alguien sabe algo", declaró Al Embry, su representante desde hace años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.