El club de Coapa se acerca a su marca de juegos invicto
Ser un equipo con veteranos y jóvenes, el valor del América: Roca
Con el América perfilado para superar el récord de 24 partidos invicto, marca que estableció el equipo bajo sus órdenes en la campaña 1970-71, José Antonio Roca consideró que el verdadero valor, en caso de lograrlo el domingo 11 de septiembre frente a Chivas, sería el reflejo de la superación, pues ahora tiene lo mismo jugadores mexicanos de experiencia, seleccionados, extranjeros de peso y jóvenes formados en sus filas.
De visita en el club de Coapa, el legendario hombre de futbol concedió una breve entrevista a los medios de comunicación y, con su hablar pausado, emitió su opinión acerca de las actuales Aguilas:
"Me parece que está formado como los equipos que llegan a destacar, que son los que tienen veteranos mexicanos, figuras internacionales de primer nivel, seleccionados y novatos interesantes", y consideró que "ese es el mayor valor, porque creo que los dos están en posibilidad de superar el récord de que se habla".
Luego de admitir que es el antichiva número uno, Roca sostuvo que al margen de la emoción que pueda sentir ante los logros del actual campeón, la marca "sería de mayor valor para todos los americanistas".
Reconoció que no se habría imaginado que América igualara o superara el récord de invictos del torneo de liga, simplemente porque "ni creo que sea fácil acordarse de historia, de números y partidos". De hecho no recordaba la temporada en que los antiguos azulcremas fueron tan invencibles.
"Pero cuando empieza a funcionar un equipo se da uno cuenta, o uno busca eso que acabo de decir, que es muy imperante: que un equipo sea completo con jugadores de experiencia, seleccionados, novatos formados aquí, porque se llegan a armar cuadros muy fuertes.
"Normalmente estos son los que llegan a los récords y luego también son los que tienen derecho a perder la marca, o a ganarla", dijo, y anotó que ve a las Aguilas como campeonas de este Apertura 2005, porque "están más fuertes que hace dos años".
Al término de la práctica que el técnico Mario Carrillo abandonó con premura, Reynaldo Navia fue el único que se presentó al espacio para los medios de prensa y manifestó su satisfacción tras haber vuelto a la cancha, el pasado domingo ante el Atlas, aunque fuera de recambio, pero para anotar gol con un penal que selló el triunfo de 3-0.
El chileno se mostró triste por no haber sido convocado por su selección para encarar la semana entrante a Brasil, en partido por la eliminatoria mundialista, pero aseguró entender y respetar las razones que tuvo el entrenador, Nelson Acosta, para prescindir de él en este momento.
Navia destacó que el buen paso del América se debe a la armonía de grupo y al trabajo, y confió en que su empeño podrá retornarlo a la titularidad que antes ostentó, porque, reconoció, a todo jugador le desespera estar en la banca.
América deberá viajar este día a Guatemala, donde el viernes enfrentará un partido amistoso contra el Comunicaciones.