Usted está aquí: jueves 1 de septiembre de 2005 Deportes No soy el villano de la goleada y es injusto el castigo, dijo Ailton da Silva

El brasileño anunció que en Pumas tendrán una reunión para cerrar filas

No soy el villano de la goleada y es injusto el castigo, dijo Ailton da Silva

Negó que la directiva lo haya multado por la expulsión de que fue objeto el pasado domingo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El brasileño Ailton Da Silva reconoció ayer que se equivocó en el pasado encuentro de Pumas ante Cruz Azul; sin embargo, rechazó ser "el villano de la goleada".

Para Ailton, el partido del domingo en Ciudad Universitaria "empezó medio extraño Para Ailton, el partido del domingo en Ciudad Universitaria "empezó medio extraño, siendo el cuarto árbitro Mauricio Morales".

Sin querer justificar su error en la expulsión, dijo que el cotejo merecía un silbante de "más rodaje", con más experiencia. Alguien "con la trayectoria de Morales", pero les mandaron a Gabriel Gómez.

Según él, el árbitro pudo haberle advertido: "Ailton, en la próxima que te tires te voy a expulsar, ya tienes una (tarjeta) amarilla".

Ignora si le están cargando la mano a los auriazules, pero cree que les están mandando un mensaje: deben estar tranquilos, porque a la primera que hagan "van a tratar de hacer algo raro".

Piensa que en la suspensión de tres partidos que le recetó la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hubo algo anormal.

No obstante, se le recordó que fue un encuentro por la expulsión y dos más por insultar al silbante.

En principio evitó confirmar si lo había hecho. "El sabe que son cosas que pasan; a lo mejor se la toma de una forma".

Después retó al nazareno a que "venga a decir lo que le dije, para ver si es cierto", porque "en el momento que me expulsó yo le indiqué que no debería hacer esas cosas, que me hubiera advertido, que eso estaba un poco raro; ya después puede decir lo que quiera.

"Si al final nunca podemos con ellos. Está claro: me dieron tres partidos de suspensión, a Hugo (Sánchez) lo multaron sin que diga nada, entonces, para mí que es un mensaje para la gente de más arriba."

Sobre las versiones de que la directiva del equipo de la UNAM lo multó también por la expulsión, aseguró que eso lo inventaron los medios de comunicación.

Explicó que el pasado martes charló con el presidente Aarón Padilla y ni siquiera hubo regaño. "Lo que me dijeron es que en ese momento no debería haber pasado lo que pasó, y yo le dije a ellos que estaba arrepentido", señaló.

Por lo que respecta al mensaje que la directiva le dio a los aficionados, en los que les indicó que redoblaran esfuerzos y les pide su apoyo, Ailton estuvo de acuerdo e informó que "dentro de poco vamos a cerrar filas en el equipo.

"Platicaremos entre nosotros, sobre lo que se puede hacer para arreglar la situación interna."

La charla podría ser hoy en el estadio de CU. Ayer Pumas trabajó en el Ajusco y Hugo Sánchez sólo estuvo un rato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.