Usted está aquí: jueves 1 de septiembre de 2005 Cultura Paro y toma en el INAH-Culiacán

Exigen sindicalizados cesar al jefe de esa oficina

Paro y toma en el INAH-Culiacán

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Culiacán, Sin., 31 de agosto. Ante la presunta falta de interés de Juan Carlos Machinena González, jefe de la oficina del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en Culiacán, ''por preservar el patrimonio histórico de Sinaloa'', trabajadores sindicalizados de ese organismo realizaron un paro de labores y tomaron las instalaciones de la dependencia, en demanda del cese del funcionario.

La protesta se inició la mañana de este miércoles en la sede del instituto en Culiacán, por la calle Angel Flores, en el centro histórico, donde alrededor de 20 empleados sindicalizados permanecieron afuera del edificio.

En la fachada del inmueble colocaron una manta en la que se podía leer ''¡Fuera Machinena!", jefe de la oficina del INAH, a quien acusaron, además, de malos tratos e incumplimiento de prestaciones.

Joel Santos Ramírez, delegado sindical de los trabajadores del INAH, acusó al jefe de la oficina de no mostrar interés en preservar el patrimonio histórico que todavía hay en la entidad.

''Vemos que no se cumplen con las expectativas en investigación, preservación y conservación de estos edificios históricos", sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.