La decisión puede generar un Fobaproa del transporte
Legalizar autos chocolates, golpe a camioneros cumplidos: Elías Dip
El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas de la República Mexicana (Conatram), Elías Dip, advirtió al gobierno federal que si insiste en la legalización de los autos chocolates e intenta ampliarla a los vehículos pesados "generará una anarquía que no podrá controlar".
En la marcha convocada ayer estaba previsto que participaran 200 unidades, pero llegaron más de 350 autobuses de distintas líneas, tractocamiones e incluso camiones nodriza.
En una improvisada conferencia de prensa a bordo de uno de los autobuses, dirigentes de organizaciones de transportistas de carga, pasaje y turismo señalaron que la decisión del gobierno de Vicente Fox puede provocar "un Fobaproa del transporte", pues miles de operadores se endeudaron para participar en los programas de deschatarrización y renovación del parque vehícular apoyados con recursos del propio gobierno federal, y si se permite la entrada de vehículos ilegales los llevarán a la quiebra.
Al respecto, Elías Dip recordó que el rescate de Estrella Blanca costó al erario 8 mil 700 millones de pesos. Por otra parte, el dirigente anunció que el lunes tendrán una reunión en la Secretaría de Gobernación con representantes de esa dependencia y de las secretarías de Economía, Hacienda y Comunicaciones y Transportes.