Usted está aquí: jueves 1 de septiembre de 2005 Capital Pide el sol azteca investigar gastos de Beatriz Paredes

Queja ante el IEDF

Pide el sol azteca investigar gastos de Beatriz Paredes

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Juan González, representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), interpuso ayer en la oficialía de partes de este órgano una queja por faltas administrativas en contra de la priísta Beatriz Paredes, aspirante a la candidatura a la jefatura del gobierno capitalino, por actos anticipados de campaña, con lo que viola los principios de legalidad y equidad establecidos en la Constitución, y en los artículos 148 y 277 del Código Electoral local.

En el recurso presentado por el PRD se pide al IEDF investigar el origen de los recursos que la ex gobernadora de Tlaxcala emplea para pagar los espots de televisión y radio con sus mensajes, y evitar que se gasten "sumas millonarias apoyándose en lagunas jurídicas del Código Electoral en el asunto de precampañas".

González Romero señaló que Paredes Rangel viola los principios de legalidad y equidad al realizar actos anticipados de campaña, y difundir su plataforma político electoral a través de diversos medios de comunicación, con el "firme propósito de adelantarse a sus adversarios y con ello verse beneficiada en las elecciones de 2006".

El perredista reiteró que en sólo dos meses se transmitieron 421 mensajes en televisión de la aspirante priísta, lo que podría implicar un gasto superior a 25 millones de pesos. "En un solo día gastó 897 mil 33 pesos, lo que demuestra un gasto estratosférico, en una estrategia propagandística muy escandalosa y obviamente dirigida a posicionarse ante el electorado lo más rápido posible".

Al respecto, Marco Antonio Michel Díaz, representante del PRI ante el Consejo General del IEDF, aclaró que Paredes Rangel no tiene calidad de precandidata del Revolucionario Institucional y que su partido no ha abierto ningún proceso de elección interna, por lo que calificó de "ignorancia supina del PRD estar planteando que nuestro partido tiene abierto un proceso interno de selección; la actividad que realicen aspirantes, incluso cuando sean militantes del PRI, es en su carácter de ciudadanos; el partido no tiene responsabilidad alguna sobre este particular".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.