El ayuntamiento ha liberado más de 85 vías estranguladas
Continúa reapertura de calles en Ecatepec
Los operativos, respaldados en resolución de un juez
Ecatepec, Mex., 31 de agosto. Al menos 85 calles de las colonias Valle de Anáhuac; Ciudad Azteca, Tercera Sección, y la zona oriente de esta localidad, que desde hace 10 años se mantuvieron bloqueadas con rejas, jardineras o tubos para impedir el paso de vehículos particulares o del transporte público, fueron reabiertas durante este mes, luego de los operativos que ha llevado a cabo personal del ayuntamiento, apoyado por policías municipales y maquinaria pesada.
Las autoridades municipales abrieron a la circulación las calles que estaban "estranguladas" de varias colonias de la zona, lo que impedía que fueran una alternativa cuando no se podía transitar por la avenida Central.
Esta madrugada, cientos de trabajadores de las diversas direcciones del ayuntamiento y policías municipales se apostaron en 21 calles de la colonia Valle de Anáhuac, y con maquinaria pesada derribaron jardineras de concreto, tubos, rejas o cadenas que obstaculizaban el paso vehicular.
El director municipal de Desarrollo Urbano, José Luis Chávez Rojas, informó que el ayuntamiento logró obtener la autorización de un juez civil para liberar esas calles luego de interponer juicios administrativos contra los vecinos que habían obstaculizado el paso a dichos caminos.
Destacó la importancia de la apertura de las calles, pues los obstáculos, en algunas ocasiones, impedían que ingresaran los servicios de urgencias o los de seguridad, por lo que en esta zona se cometían con frecuencia delitos como robo a transeúntes o de vehículos.
Cabe destacar que desde hace un mes se han venido efectuando estos operativos: primero en la avenida Cegor, desde su entronque con la avenida Central casi hasta la Vía R-1, donde se abrieron 23 calles. Además de otro en Ciudad Azteca, Tercera Sección, a la altura del paradero del Metro de la línea B, donde se quitaron los obstáculos a 41 vías.
En su momento los vecinos argumentaron que cerraron las calles debido a que las unidades del servicio público las utilizaban para hacer base, además de que circulaban con exceso de velocidad.