Solidaridad desde Francia, Venezuela y el Vaticano
El Papa Benedicto XVI envió este miércoles un telegrama de condolencias a los familiares de las víctimas del huracán Katrina en Estados Unidos y manifestó el deseo de que se haga todo lo posible por ayudarlos, anunció el Vaticano.
A su vez, el presidente de Francia, Jacques Chirac, expresó a su par estadunidense George W. Bush "la solidaridad del pueblo francés" tras la destrucción provocada en el sur de Estados Unidos por el meteoro, según un mensaje difundido por la presidencia francesa. Rusia propuso enviar equipos de emergencia con el fin de ayudar a socorrer y evacuar a las víctimas.
Venezuela manifestó al gobierno, al pueblo de Estados Unidos y a las víctimas del huracán su consternación y solidaridad, y reiteró su oferta de ayuda en combustible y soldados para ayudar en tareas de rescate.
Pero el presidente Hugo Chávez criticó a Bush, a quien llamó "el rey de las vacaciones", por no haber previsto un plan de evacuación en las zonas afectadas por Katrina.
Por lo pronto, la filial de la estatal Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, Citgo, anunció que donará un millón de dólares para colaborar en las labores de rescate en las zonas afectadas por el huracán en el sur estadunidense. Sin embargo, el Departamento de Estado indicó que no está al tanto del ofrecimiento hecho por Venezuela.
Afp