Alerta en Brasil por la llegada de un ciclón
El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe) de Brasil alertó a la población por la llegada de un ciclón extratropical en la región sur del país, cuyos primeros efectos afectaron ya parte de los estados de Santa Catarina y Río Grande do Sul, mientras aún se evalúan los daños por el tornado del pasado lunes en el área.
Según informaron los medios locales, se espera que la fuerte tormenta se forme la noche de este miércoles, ya que los vientos ascendían gradualmente y podrían llegar hasta 100 kilómetros por hora.
Se prevé en la zona que la lluvia supere el promedio del mes que alcanzó los 140 milímetros y llegue hasta 200 en algunas áreas del estado de Rio Grande do Sul, limítrofe con Uruguay y Argentina.
Funcionarios de la defensa civil estatal evalúan los daños ocasionados por un tornado que pasó el martes por la localidad de Muitos Capoes (a 275 kilómetros de Porto Alegre, Río Grande do Sul) que dejó 16 heridos.
También resultaron dañados espacios públicos y las oficinas de una agencia bancaria, pero lo que más se afectó fue el suministro de energía eléctrica. Los expertos estimaron que los vientos alcanzaron entre 180 y 250 kilómetros por hora.
Afp