Usted está aquí: jueves 1 de septiembre de 2005 Política Entra en vigor hoy programa para regularizar estancia de extranjeros

"Acto de buena fe"; ninguno será repatriado

Entra en vigor hoy programa para regularizar estancia de extranjeros

El Instituto Nacional de Migración (INM) comenzará hoy el Programa de Regularización de Extranjeros que radican en México e ingresaron antes de enero de 2002. Esta medida tendrá vigencia del 1º de septiembre de 2005 al 31 de junio de 2006 y tiene como propósito apoyar a los extranjeros que desean permanecer en el país y no tienen su documentación migratoria en orden.

"Se trata de una acción del gobierno mexicano que parte de la buena fe, por lo que no habrá repatriación para quienes acudan a realizar sus trámites y no sean elegibles para recibir los beneficios del programa", precisó la Secretaría de Gobernación en un comunicado de prensa.

Detalló que los interesados podrán presentar su documentación, con el propósito de acreditar una oferta de trabajo o el desarrollo de una actividad lícita, honesta y benéfica para el país.

También pueden acogerse quienes acrediten un vínculo familiar en primer grado con un mexicano o con algún extranjero legalmente establecido en el país y cuya actividad económica no sea lesiva a los intereses económicos nacionales.

El INM -agregó Gobernación- se reserva el derecho de no aceptar trámites de extranjeros que se encuentren sujetos a procesos penales, aquellos que hayan infringido leyes nacionales o que tengan malos antecedentes en el exterior.

Fabiola Martínez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.